23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Abril del 2024 - 12:19 hs.                499
  La provincia   17.04.2024 - 12:19   
EN LA PLATA
Organizaciones sociales movilizaron a supermercados para reclamar alimentos
En la ciudad capital, desde las organizaciones explicaron que están visibilizando la situación que atraviesan los barrios y que el Estado no quiere escuchar, por eso estamos reclamando ante “los formadores de precios”.
Organizaciones sociales movilizaron a supermercados para reclamar alimentos
Por: El Teclado

Este miércoles, organizaciones sociales se concentraron en supermercados de la ciudad Capital para reclamar alimentos ante “los formadores de precios”. 

Frente a las puertas del supermercado COTO ubicado en 43 y 11 en La Plata. “Estamos visibilizando un reclamo que el Estado nacional no quiere escuchar, una situación que existe, que es real y que cada vez es más compleja, sobre todo en los barrios populares de toda la República Argentina”, explicó Javier Burelli, referente del Movimiento La Dignidad, en diálogo con El Teclado. 

En este contexto, las organizaciones sociales UTEP, la Dignidad, la Columna “Boli” Lescano, la 18 de Mayo, “estamos reclamando ante los formadores de precios y el monopolio como COTO, asistencia alimentaria para los comedores, este es un Gobierno nacional que no nos atiende”. 

Asimismo, Burelli aseguró que “la situación en los barrios es muy inconsciente, por eso estamos acá. No es que tengamos ganas de venir, no nos queda más remedio, tenemos que visibilizar el reclamo”. 


Y apuntó: “La ministra de Capital Humano (Sandra Pettovello) tiene que entender que tiene que sentarse con los espacios de la UTEP, con las organizaciones hermanas. Después podemos discutir qué tipo de ayuda o no, cómo quieren que sea la ayuda. Pero vos no podés suprimir en un país menos como Argentina todo tipo de derechos, todo tipo de recursos”.

Según informaron, la semana que viene volvemos a retomar con más manifestaciones: “Independientemente estamos yendo a todas las marchas, como la de los universitarios del 23 y la del 1 de mayo, porque hoy el trabajador tiene que ser dignificado, ya el trabajador no puede llegar a comer”. 

“Ya no es solamente el compañero del barrio popular que no tiene la suerte de tener un trabajo registrado, sino el trabajador ya no llega, porque los sueldos no son lo que el gobierno dice, los sueldos son mucho más bajos todavía”, concluyó Burelli. [El Teclado]



  Temas relacionados
MTE-UTEP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.