23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 16 de Abril del 2024 - 17:11 hs.                317
  El país   16.04.2024 - 17:11   
NACIONALES
Milei deja los aviones de línea: “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”
Adorni detalló que la cartera de Seguridad conducida por Patricia Bullrich elevó un “informe reservado” con esta sugerencia a todas las partes involucradas.
Milei deja los aviones de línea: “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”
Milei deja los aviones de línea

En medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Irán contra Israel, el Gobierno anunció que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por recomendación del Ministerio de Seguridad: “Hay ciertos riesgos”.

La medida fue anunciada este martes por el vocero Manuel Adorni. “El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales“, explicó en su conferencia de prensa.

El portavoz detalló que la cartera de Seguridad conducida por Patricia Bullrich elevó un “informe reservado” con esta sugerencia a todas las partes involucradas.

“Efectivamente el Presidente dejará de utilizar aviones comerciales para viajar. Después veremos (la forma de) implementar estas recomendaciones para que el Presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan”, remarcó Adorni.

Anoche Bullrich advirtió en LN+ que, pese a las restricciones presupuestarias en medio del ajuste económico generalizado, había que “cuidar” al Presidente y que no debía seguir viajando en vuelos comerciales.

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann. [DIB]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.