29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 16 de Abril del 2024 - 11:00 hs.                318
  La provincia   16.04.2024 - 11:00   
PROVINCIA
Vuelve Conociendo Nuestra Capital, para que más bonaerenses visiten La Plata
Grupos escolares, de personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad de distintos municipios recorren la capital de la provincia de Buenos Aires, en una propuesta que integra turismo, educación y recreación. Los primeros contingentes del año arribarán a La Plata este miércoles, provenientes de Carmen de Areco y Bolívar.
Vuelve Conociendo Nuestra Capital, para que más bonaerenses visiten La Plata

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia pondrá en marcha una nueva edición del programa Conociendo Nuestra Capital. La iniciativa sobre Turismo Social permitirá que bonaerenses provenientes de los sectores más vulnerables de la población visiten los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Plata. 

La experiencia consiste en una visita de un día por la capital provincial, con recorridos emblemáticos vinculados a la arquitectura, la ciencia, el deporte, la cultura y la naturaleza. Una propuesta global que integra esparcimiento, educación y recreación para fomentar la inclusión. 

En el primer viaje del año participarán personas adultas mayores de los municipios de Bolívar y Carmen de Areco. Todos los contingentes serán acompañados por guías de turismo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El itinerario incluye sitios como el Planetario, la Catedral, los estadios Carmelo Zerrillo, del club Gimnasia y Esgrima La Plata y Único Diego Armando Maradona, el Museo de Ciencias Naturales y la República de los Niños.

Conociendo Nuestra Capital tiene como objetivo ofrecer a las personas que habitan en territorio bonaerense la oportunidad de recorrer la ciudad capital de su Provincia, su historia, su cultura y su patrimonio para acercarlas a sus tradiciones y valores más profundos. 

La iniciativa que tendrá una periodicidad semanal y solo se verá interrumpida durante las dos semanas que dura el receso invernal, también permitirá fomentar la participación de los municipios y organizaciones intermedias en actividades sociales, culturales y educativas en la ciudad capital, al tiempo que genera movimiento turístico interno.



  Temas relacionados
LA PLATAPRODUCCION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.