23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 15 de Abril del 2024 - 19:15 hs.                339
  Municipales   15.04.2024 - 19:15   
DENUNCIA
Sancionaron a intendente de la UCR por designar a funcionaria floja de papeles
Ediles de Unión por la Patria aseguraron que el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, deberá pagar una multa de más de 80.000 pesos por designar a una colaboradora en planta permanente sin reunir los requisitos legales. Lo habría dictaminado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Sancionaron a intendente de la UCR por designar a funcionaria floja de papeles

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó al intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, tras detectar que pasó a planta permanente a una funcionaria municipal "de manera irregular".

La información fue revelada por concejales de Unión por la Patria de ese distrito, explicando que la sanción incluye una multa económica para el jefe comunal radical y amonestaciones para otros funcionarios que tomaron parte del pase a la planta permanente de la funcionaria.

En un comunicado, los ediles peronistas señalaron que “después de dos años de realizar los reclamos al Intendente Municipal y denunciar posteriormente ante el Honorable Tribunal de Cuentas sobre la irregularidad en la designación de la Subsecretaria de Cultura y Turismo (cargo que es de la órbita política) en simultáneo con su nombramiento en planta permanente con la categoría 25, las autoridades del Tribunal de Cuentas observaron en el fallo recientemente publicado que “el pase a planta permanente de la Sra. Espondaburu no reúne los requisitos legales”

Al respecto, agregaron que el Honorable Tribunal de Cuentas aplicó una multa de 82 mil pesos al intendente Suescun y amonestaciones a varios de sus funcionarios.

“Nosotros no hemos cuestionado la designación de la funcionaria como tal, sino su nombramiento en planta permanente, en tanto el mismo configuró -a nuestro entender- una clara desviación de poder, ya que el intendente utilizó una facultad que le otorga la ley con una finalidad distinta a la prevista en la ley”, señalaron los concejales peronistas. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAXIMILIANO SUESCUNRAUCH


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.