23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Abril del 2024 - 12:07 hs.                546
  La provincia   15.04.2024 - 12:07   
INTERNA
Secco calienta la interna K: “No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos”
El intendente de Ensenada, Mario Secco, y el ministro Andrés Larroque avivaron la interna peronista en Buenos Aires: criticas a quienes buscan influir en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, reorganización y respaldando a Axel Kicillof.
Secco calienta la interna K: “No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos”
Mario Secco [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a profundizar la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, luego de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, apuntara contra quienes conspiran contra Axel Kicillof y buscan ser los intermediarios en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

El fin de semana, la Quinta de San Vicente fue el escenario de críticas hacia La Cámpora. En un acto encabezado por intendentes, ministros y legisladores, y que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof, el ministro Larroque cuestionó: “¿Qué es la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner), que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo quiero esa conducción con movimiento popular, con cuadros auxiliares de conducción, mesas de conducción con debate, con programa, con método y movilización”.

La frase fue apoyada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien profundizó las frases de Larroque: “Algunos compañeros te mandan un mensaje y me parece que a veces no respetan a ciertos compañeros, y eso hace calentar”, comenzó explicando Secco: “Porque vos sos un luchador que siempre estuviste dando la cara, tuviste disciplina partidaria, tuviste compromiso con tus frentes políticos, y después que un cuatro copas te manda un mensajito a donde tenés que estar, eso se calentará cualquiera”.

Y aclaró: “El respeto a Cristina lo tenemos todos. El tema es que muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo estas pelotudeces, estas cagadas que se mandan”. En este sentido, Secco consideró que “la única que lo puede solucionar es Cristina, me parece que nosotros tenemos un gran trabajo en el medio y es a donde tenemos que estar. Más allá de ordenar esta cuestión, me parece que la dirigencia se tiene que poner en la calle, no podés especular”.

Las declaraciones de Secco fueron en diálogo con FutuRock, donde no quiso detallar quiénes son los que mandan mensajes: “Prefiero no entrar en esa discusión que vos me querés llevar, porque la verdad que yo estoy en otra discusión. Yo estoy en que tenemos que salir a la calle los compañeros que tenemos compromiso, que tenemos coraje, que queremos seguir haciendo patria, y no me quiero poner a discutir porque cuatro pelotuditos te mandan un mensajito, porque sino retrocedo en la conversación”.



En medio de la fuerte puja dentro del peronismo, Secco dijo que “últimamente pareciera que hubiera uno que tiene el peronómetro de decir quién puede hablar y quién no puede hablar. Casualmente los que jugaron haciéndose los boludos. Los que hoy quieren marcarte la cancha. O los que fueron, estuvieron en otro lado y ahora vienen de vuelta a decirte lo que tienen que hacer”.

“Nosotros fuimos los que en campaña nos rompimos la espalda, jugando fuerte, aún con las diferencias que podemos tener con Sergio (Massa), sin embargo lo bancamos a full. Y así seguiremos bancando al candidato en otros pasos políticos”, expresó el jefe comunal.

“Ahora, hay otros que se dedican a romper lo que vos estás armando. Tenés una propuesta en la provincia de Buenos Aires muy importante para el resto del país y hay algunos pelotudos que lo único que hacen es limarlo. Eso te hace calentar”.

En este marco, Secco planteó que Kicillof “hoy es el único” candidato natural y que es el que “está dando la cara, los demás se guardaron. No veo a otros compañeros haciéndose cargo”.

“Me río cuando algunos dicen que hay que esperar a que éste (Javier Milei) fracase más o que haga calentar más a la gente. Cuando vos recibís esos consejos boludos que te dicen: ‘guárdate que esto explota, entonces después salimos’. No, amigo, eso siempre fracasó”, remarcó Secco.

“Acá la gente está caliente y hay que conducir, porque no hay una reacción de la gente espontánea. La gente cuando reacciona es porque sus dirigentes se ponen al frente. Y es lo que estamos haciendo nosotros”, y recalcó que en este contexto Kicillof se está poniendo “al frente de la lucha” que está encarnizado “el demonio este (Javier Milei) en hacer pelota a la provincia de Buenos Aires”. “Quiere destrozar al gobernador, porque es una opción, es una alternativa para el futuro”.

En este contexto, Secco afirmó que los intendentes acompañarán la movilización universitaria del 23 de abril y el paro convocado por la CGT el próximo 9 de mayo. Como adelantó El Teclado, los intendentes de la región capital y los gremios preparan un acto para el 27 de abril en el Puerto La Plata, “contra el ajuste, la entrega y el saqueo de Milei”.

Según informaron a este medio, participarán los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). “Me interesa ver cómo convocar y ser más fuerte para acompañar todo un grupo de dirigentes que se han activado tremendamente y vamos a hacer cosas, vamos a hacer actos, vamos a convocar, vamos a conducir y vamos a seguir diciendo la barbaridad de lo que nos está pasando a los argentinos”, concluyó Secco. [El Teclado]










COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.