26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Abril del 2024 - 09:05 hs.                442
  La provincia   15.04.2024 - 09:05   
PARITARIAS PBA
Con los datos del INDEC en la mano, la Provincia recibirá a estatales y docentes
El Gobierno bonaerense convocó a los gremios a rediscutir salarios, en medio de una fuerte crisis económica.
Con los datos del INDEC en la mano, la Provincia recibirá a estatales y docentes
Por: El Teclado

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales, docentes y judiciales para rediscutir salarios, en un marco de fuerte crisis económica. El encuentro está pautado para mañana martes con las y los trabajadores de la administración pública bonaerense, mientras que el miércoles desde las 10 recibirá a docentes y judiciales. 

El encuentro se da luego de los pedidos de reapertura paritaria por parte de los distintos gremios “dada la situación de ajuste brutal” por parte del gobierno de Javier Milei, expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Asimismo solicitaron fijar pautas salariales “que impidan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.

Por su parte, los judiciales pidieron “una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”. Mientras que los Estatales plantearán además la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

La última reunión paritaria fue en marzo, en donde la Provincia y los gremios acordaron un aumento salarial del 13,5%, apenas por encima de los números de la inflación que fue del 13,2% en febrero. La idea por parte de los sindicatos es volver a empatar a la inflación de marzo. 

El encuentro se da en el marco de una delicada situación económica que la Provincia viene detallando a los gremios, y en la que anticipó que la baja de la recaudación provincial genera una profunda preocupación que implica “pensar en aumentos salariales que empaten o superen la inflación por la condición económica adversa”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.