23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Abril del 2024 - 13:35 hs.                521
  La provincia   12.04.2024 - 13:35   
PARO GENERAL
De Isasi: “Vamos en busca de otro triunfo, que es derrotar definitivamente al DNU”
El secretario general de CTA-Autónoma provincia de Buenos Aires se refirió al paro nacional que convocó la CGT para el próximo 9 de mayo. “Nos pone en un escenario donde podemos construir un nuevo nivel interesante de unidad”. El plan de lucha en la Región Capital.
De Isasi: “Vamos en busca de otro triunfo, que es derrotar definitivamente al DNU”
Por: El Teclado

El secretario general de la CTA-A provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, se refirió al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo, contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.  

“Estamos muy satisfechos, porque más allá de que planteamos la necesidad de un paro a mediados de abril en función de derrotar definitivamente el DNU, que es la verdadera herramienta jurídica de entrega, de saqueo y de ajuste, que la CGT haya definido un paro el 9 es muy importante para nosotros, por lo tanto la CTA -Autónoma va a participar activamente y va a construir ese paro y creo que las otras centrales también lo van a hacer”, manifestó de Isasi en conferencia de prensa. 

En este marco, el sindicalista afirmó que también participaran de la movilización convocada por las Universidades nacionales para el próximo 23 de abril y la movilización para el 1 de mayo por el Día del Trabajador. 

“Es el máximo nivel de unidad, nosotros venimos pregonando que la única forma de detener lo que es el ajuste, el saqueo y la entrega de las áreas estrategias que está realizando Milei, es con el máximo nivel de unidad y masividad”.

Se trata del segundo paro nacional que las centrales gremiales realizan a más de 100 días del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), en un contexto de masivas movilizaciones de distintos sectores que fueron fuertemente castigados por las medidas de ajuste. 

“El 24 de enero cuando confluimos las tres centrales a 35 días de haber asumido el Gobierno, hubo un ‘parazo’ que fue formidable, que va a quedar en la historia del movimiento obrero. Pero además de quedar en la historia, tuvo un resultado positivo porque pocos días después se cajoneó la ley ómnibus que iba a consolidar de manera legislativa lo que es el DNU”, recalcó de Isasi y agregó: “Ahora vamos en busca de otro triunfo, que es derrotar definitivamente al DNU en diputados. Y para eso es necesario un paro nacional, lo venimos diciendo desde hace tiempo”. 

En este contexto, el secretario general de la CTA-A aseguró que “muy importante que al 25 de mayo, Javier Milei llegue absolutamente debilitado porque lo que quiere hacer el 25 de mayo es reconstruir la gobernabilidad para refundar una Argentina colonial donde la mayoría de los argentinos y argentinas vamos a tener muchas penurias”.

“Macri venía a quedarse por 20 años, lo decía él, y la lucha del pueblo argentino hizo que se fueran cuatro. Javier Milei quiere refundar una Argentina colonial, lo dice y lo explica. Y nosotros confiamos en nuestro pueblo”, fundamentó de Isasi.

“La mayoría de nuestro pueblo, haya votado quien haya votado, votó por vivir mejor. El camino que Javier Milei está tomando va a hacer que nuestra gente viva peor”. 

PLAN DE LUCHA REGIÓN CAPITAL

Durante la conferencia de prensa, Oscar de Isasi adelantó que el próximo 27 de abril a media mañana se realizará un acto “contra el ajuste, la entrega y el saqueo de Milei”, en el Puerto La Plata.

La medida fue confirmada luego de un encuentro con los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y un representante del intendente de La Plata, Julio Alak.  

“A 45 años del primer paro que la CGT efectivizó a la dictadura militar conmemorando esa fecha y reivindicando la soberanía, el trabajo y la producción y contra el camino que viene llevando adelante Javier Milei que como dije anteriormente es un camino de entrega y que va a traer más penurias a los argentinos y argentinas”, expresó de Isasi.  

“Es muy importante unir no solo al movimiento de trabajadores y trabajadoras sino también al movimiento popular para enfrentar la ofensiva de los grupos económicos y su casta política encabezada por Javier Milei”, concluyó. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.