23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 12 de Abril del 2024 - 10:28 hs.                325
  El país   12.04.2024 - 10:28   
CONGRESO
Presentan un proyecto para congelar las tarifas de telefonía, internet y cable
Se trata de una iniciativa presentada por el diputado nacional de Unión por la Patria, Tomás Ledesma. La misma busca frenar los incrementos en los servicios de telecomunicaciones por seis meses.
Presentan un proyecto para congelar las tarifas de telefonía, internet y cable
Por: El Teclado

Luego de que el Gobierno nacional liberara los precios de las empresas del cable, internet y celular, el diputado nacional de Unión por la Patria, Tomás Ledesma, presentó un proyecto de Ley para frenar los aumentos en las tarifas de telecomunicación. 


“Acabamos de presentar un proyecto para congelar las tarifas en telefonía, internet y cable durante los próximos seis meses porque creemos que no se pueden liberar los precios de un servicio tan esencial en un contexto tan complicado para los argentinos y para las argentinas”, explicó el diputado nacional.  


Y agregó que se trata de uno de los sectores que “en los últimos meses de mayor inflación ha acumulado hasta 10 puntos en comparación con otros sectores de la economía argentina y ni hablar de que en los últimos años es un sector que ha acumulado ganancias exorbitantes, por eso creemos que el ajuste no lo puede seguir pagando la gente”.




Ayer, el gobierno de Javier Milei puso fin a la regulación de los precios del mercado a través del Enacom, que también establecía los aumentos. A través del decreto 302/2024 “el presidente en acuerdo general de ministros decreta: artículo.- Sustitúyese el artículo 48 de la Ley Argentina Digital N° 27.078 y sus modificatorias por el siguiente ´los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación´”, establece la normativa, que agrega que “el Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”.


En febrero, el rubro Comunicaciones registró una suba del 24,7% mensual, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Indec. Mientras que en enero, la variación fue del 25,1%; en diciembre, del 15,6%; en noviembre las tarifas se incrementaron un 15,2% promedio; y en octubre, 12,6%.


El decreto lleva la firma del presidente Milei, los ocho ministros nacionales y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.