23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 10 de Abril del 2024 - 19:30 hs.                344
  Municipales   10.04.2024 - 19:30   
CERO EDUCACIÓN
“Callate forro”: piden sancionar a concejal peronista que puteó a un par libertario
El hecho ocurrió durante la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Juan Francisco Navarro, de Unión por la Patria e hijo del dirigente Fernando "Chino" Navarro, lanzó el epíteto contra Fernando Iantorno, que defendía las políticas de Milei.
“Callate forro”: piden sancionar a concejal peronista que puteó a un par libertario

Un verdadero escándalo se registró durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, cuando los concejales debatían sobre algunas medidas del gobierno de Javier Milei.

En el calor de la discusión, el concejal peronista Juan Francisco Navarro, hijo del dirigente Fernando "Chino" Navarro, lanzó un insulto hacia su colega libertario Fernando Iantorno, desatando una solicitud de sanción por parte de este último.

El edil de La Libertad Avanza denunció haber recibido abucheos y agresiones verbales por parte de militantes y movimientos sociales presentes en el recinto, mientras exponía sus opiniones sobre las políticas del gobierno nacional de Javier Milei. 

En ese contexto, su colega Navarro le dirigió la despectiva frase "callate forro", cruzando un límite que desencadenó una tensa situación, añadiendo que su colega del peronismo llegó al borde de la agresión física.


Por ese motivo, Iantorno solicitó una intervención del presidente del cuerpo, Diego Cordera, y del Secretario Carlos Vaccaro, exigiendo algún tipo de sanción para Navarro. 

Es un límite, se cruzó una línea. Le dije que me parecía que debería de pedir disculpas, a lo que redoble la apuesta y me dice ‘cállate, te voy a cagar a piñas'. Tenemos un mandato que es el de representar a la gente que nos votó, con ideas de un lado, con dos ideas del otro, y al ser representantes del pueblo, debe haber respeto”, indicó el edil durante la entrevista que le realizó FM 90.7.

A pesar de sus reclamos, Iantorno lamentó que hasta el momento no se hayan tomado medidas concretas respecto al comportamiento de Navarro, ni se haya ofrecido una disculpa por parte del mismo. 

“Uno puede entender que en el que en el calor de la discusión uno pueda llegar a enojarse, pero bajo ningún punto de vista puede estar puteando ni amenazando”, señaló el concejal violeta, quien clamó por “convivencia democrática” y “respeto mutuo". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.