26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 11 de Abril del 2024 - 07:10 hs.                1017
  El país   11.04.2024 - 07:10   
PARO
Conurbano: contundente paro de transporte ante la falta de pago de salarios
El paro de transporte comenzó a la medianoche. "Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores", sostuvieron desde la UTA.
Conurbano: contundente paro de transporte ante la falta de pago de salarios
Por: El Teclado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer el paro de colectivos pautado para este jueves 11 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y la adhesión es contundente.

Mediante un comunicado, la entidad informa a la población del AMBA, que "en atención a que el sector empresario se niega a pagar lo salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos".

Además, aseguraron que "también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación. Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas".

"Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios", cierra el comunicado, que lleva la firma del secretario General, Roberto Carlos Fernández.

La medida de fuerza afecta a más de 300 líneas urbanas e interurbanas, como Costera 195 y Misión Buenos Aires. [El Teclado]



  Temas relacionados
PARO DE TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.