26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 09 de Abril del 2024 - 19:15 hs.                337
  Municipales   09.04.2024 - 19:15   
SIN CONSECUENCIAS
Evacuaron la municipalidad de San Pedro por una ola de amenazas de bomba
También cerraron oficinas y suspendieron clases. Intervino la Brigada Antiexplosivos de la Policía bonaerense que se movilizó desde San Nicolás.
Evacuaron la municipalidad de San Pedro por una ola de amenazas de bomba

Un clima de temor se generalizó por estas horas en San Pedro, distrito gobernado por el oficialista Cecilio Salazar, luego de la ola de amenazas de bomba que alcanzó a la municipalidad, oficinas públicas y colegios de ese distrito.

Las intimidaciones obligaron a la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía bonaerense, que corroboró que todas ellas eran falsas.

La primera de estas amenazas se registró en la mañana del lunes, cuando el presidente del Centro de Estudiantes del Normal recibió correos electrónicos con las intimidaciones. 

Ante esto, más de 20 instituciones educativas se vieron afectadas en sus actividades normales, lo que llevó a la Brigada Antiexplosivos a movilizarse desde San Nicolás para responder a las denuncias, corroborando que todas eran falsas amenazas.

Las intimidaciones alcanzaron a establecimientos educativos como el Normal, la Escuela 1, el Industrial, la 6, los jardines 901 y 502, entre otros, además de la parroquia Socorro y varios jardines y escuelas de las localidades cercanas.

En la jornada de hoy los destinatarios de las amenazas de bomba anónimas fueron como bancos, el Registro Civil y otras oficinas, por lo que la Jefatura Distrital de Educación dispuso la suspensión de todas las actividades educativas. [El Teclado]


  Temas relacionados
CECILIO SALAZARSAN PEDRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.