26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 09 de Abril del 2024 - 07:59 hs.                244
  Municipales   09.04.2024 - 07:59   
Conurbano caliente: liberales y macristas buscan volar a “Kirchner” de un túnel
Concejales de Tigre, en sintonía con lo sucedido en el ahora ex Centro Cultural Kirchner, buscan rebautizar al túnel que une los municipios de Tigre y San Fernando como “Víctimas de Once”.
Conurbano caliente: liberales y macristas buscan volar a “Kirchner” de un túnel

Los liberales, claro está, nada quieren saber con el kirchnerismo. Y al igual que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires con el Centro Cultural Kirchner, el macrismo y el mileísmo del Conurbano norte busca cambiar el nombre "Kirchner" en un túnel de la localidad de Tigre. 

La iniciativa de Juntos fue unificada con el bloque libertario y podría aprobarse convirtiéndose en ordenanza en los próximos días. “No podemos convertir las obras en un homenaje a la corrupción”, aseguró el concejal Lisandro Lanzón, autor de la iniciativa junto con el concejal Diego Avancini de LLA (La Libertad Avanza).

El proyecto que ya fue presentado y se aprobó en comisiones, se debatirá en el recinto en la próxima sesión, el mismo ordena nombrar al túnel de la Estación Carupá que une los municipios de Tigre y San Fernando como “Víctimas de Once” y deroga la ordenanza de 2011 que lo nominaba “Néstor Kirchner”.

“Nos parece un acto de justicia, ya que fueron probados los actos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración de Néstor Kirchner, varios de ellos fueron condenados y encarcelados y las `Victimas de Once´ merecen un espacio que recuerde la tragedia y repudie los efectos que produce la corrupción en la administración pública”, indicó Lisandro Lanzón.

El proyecto en los considerandos hace mención de la responsabilidad probada de los funcionarios de la Secretaría de Transporte en la falta de mantenimiento de los trenes, de los mecanismos de corrupción utilizados por el entonces ministro de Planificación Federal Julio de Vido que fue condenado por la justicia a cinco años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

La Tragedia del Once, fue un siniestro ferroviario ocurrido en Buenos Aires el miércoles 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas, de las cuales una se encontraba embarazada y 789 resultaron heridas. 

El choque se produjo a las 8:33, cuando el tren N° 3772 de la línea Sarmiento, identificado como "Chapa 16", no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención cuando estaba arribando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once.


  Temas relacionados
TIGRENESTOR KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.