23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 05 de Abril del 2024 - 17:30 hs.                270
  Municipales   05.04.2024 - 17:30   
ECONOMÍA
Un Intendente del GBA rechaza cobrar una tasa e invita a cargar nafta en su municipio
Se trata de Diego Valenzuela que decidió no incorporar la tasa vial en Tres de Febrero en medio del debate tributario y la polémica por la suba del combustible.
Un Intendente del GBA rechaza cobrar una tasa e invita a cargar nafta en su municipio

Para cuidar el bolsillo de las familias y no seguir ahogando al sector privado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tomó una drástica decisión que lo diferencia: no cobrará la Tasa Vial, un impuesto que muchos municipios del Conurbano están reglamentando para aumentar su recaudación.

“No comparto poner la Tasa Vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación”, señaló Valenzuela en sus redes sociales. Y agregó: “Si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar”.

De esta manera, cargar nafta en Tres de Febrero resulta más barato que en algunos municipios vecinos. Por eso, a través de sus redes sociales, el jefe comunal invitó a cargar nafta en su distrito: “Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales. ¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!”.

Valenzuela viene llevando adelante desde hace tiempo políticas de alivio fiscal. En agosto de 2022 promovió una ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales, habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas de Tres de Febrero.

Además, en 2023, el Gobierno municipal resignó 500 millones de pesos en pos de incentivar la creación de puestos laborales que permitan mejorar la calidad productiva y laboral.






  Temas relacionados
TRES DE FEBRERODIEGO VALENZUELA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.