15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 05 de Abril del 2024 - 14:50 hs.                399
  La provincia   05.04.2024 - 14:50   
PROVINCIA
Fracaso: apenas unos 50 productores se juntaron a protestar por los impuestos
"Si todos los que me contactaron en estos días vienen, seguramente la plaza va a quedar chica", decía días atrás Cristina Boubée, organizadora de la movida anti impuestos.
Fracaso: apenas unos 50 productores se juntaron a protestar por los impuestos

Un grupo de apróximadamente cincuenta rurtalistas se juntaron este mediodía en la plaza principal de Azul, convocados por la productora local, Cristina Boubee, en protesta por el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural, aprobado a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense

"Debemos ser sólo productores", señaló la dirigente, visiblemnte decepcionada, dirigiéndose a los persentes, entre quienes se encontraban el senador nacional Alfredo De Angeli, su par provincial Florencia Arietto y el diputado bonaerense Luciano Bugallo. 

Vale recordar que en la previa, Boubee, había hablado de la posibilidad de llenar la plaza de gente de campo, y que le habían escrito confirmando presencia desde decenas de agrupaciones rurales de toda la provincia de Buenos Aires. 

"Si todos los que me contactaron en estos días vienen, seguramente la plaza va a quedar chica. El malestar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es muy grande y no es sólo la gente de campo", afirmaba Boubee en un diálogo con TN, destacando la diversidad de sectores que pensaba se iban a sumar al reclamo.

"Se acoplaron las rurales del norte, que habían impulsado una rebelión fiscal días atrás, de Ramallo, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Dorrego, Tandil, y Balcarce, entre otras”, destacaba, al tiempo que añadía: "Con la cadena de WhatsApp empezó a llegar gente de todos lados. Acá van a estar los ciudadanos en general que quieren menos impuestos".

Vale destacar que según comentaron a este medio fuentes presenciales, minutos antes del comienzo de los discursos, se produjo una fuerte discusión entre los mencionados Arietto y De Angeli, ya que la primera le reclamaba al senador nacional no prestarse para subir al escenario, tal como lo hizo ella. 

KICILLOF EN BARADERO

Al mismo tiempo que el puñado de ruralistas protestaba contra el Gobierno provincial y en particular contra la Agencia de Recaudación (ARBA), en la localidad de Baradero, el gobernador Axel Kicillof encabezaba presentación de 250 nuevos agentes del Comando de Prevención Rural y de drones patrulleros para el campo.

"Venimos a generar mayor igualdad donde había enorme olvido y abandono. El interior de la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo. Desde el comienzo de la gestión nos propusimos generar políticas en diversos ámbitos: salud, educación, infraestructura, seguridad", señaló el mandatario, acompañado por el intendente local Esteban Sanzio y el ministro de Seguridad, Javier Alonso. 


  Temas relacionados
CARBAPARBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.