23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 05 de Abril del 2024 - 08:54 hs.                514
  La provincia   05.04.2024 - 08:54   
PROVINCIA
Intendente peronista se cansó de esperar a Milei y se puso a fabricar repelente
"Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente", informó el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren.
Intendente peronista se cansó de esperar a Milei y se puso a fabricar repelente

"Usen mangas largas y tengan cuidado con los pantalones cortos. Dice el Ministro de Salud libertario sobre el Dengue. Una eminencia", se burló el intendente de Castelli, Francisco Echarren (UxP), luego de las ridículas palabras del titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo.

Los mosquitos pica, el dengue avanza, el Off brilla por su ausencia y el Gobierno nacional no se hace cargo. Por eso, el mencionado Echarren, anunció para sus vecinos castellenses la eminente producción del repelente local, municipal. 

"Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan", espetó el mandamás peronista. 

Vale recordar que ayer el presidente Javier Milei decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel.

En lo que va de la temporada 2023/2024, de los 180.529 casos de dengue confirmados hasta el momento, 163.419 se notificaron este año, siendo que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes. 

En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad mostró una letalidad del 0,071%.

KICILLOF

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei, ahora por la epidemia de dengue que sufre buena parte del país: acusó al jefe de Estado de “borrarse” en medio de la ola de contagio del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

“En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, escribió en X el mandatario provincial.


  Temas relacionados
CASTELLIDENGUE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.