El Gobierno nacional de Javier Milei aprobó el nuevo cuadro tarifario para el gas de todas las distribuidoras del país, con incrementos de entre el 150% y el 300%. Según informaron, los nuevos valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre.
El nuevo cuadro tarifario fue publicado hoy en el Boletín Oficial, de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios para todas las empresas distribuidoras del país, dentro de las que se encuentran Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas.
Los aumentos afectarán a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales. En este sentido, la Secretaría de Energía indicó en para los hogares de altos ingresos el valor de una boleta promedio pasará de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375.
Estas tarifas se aplican a las empresas responsables del transporte y distribución del gas desde los centros de producción hasta los hogares. Este aumento será uniforme para todos los usuarios, ya que no hay segmentación en estos componentes de las facturas.
En la Resolución, el Gobierno nacional alega que “corresponde proceder con una adecuación transitoria de las tarifas de transporte y distribución de gas a fin de mantener, en términos reales, los niveles de ingresos de las prestadoras, de manera que permitan cubrir las necesidades de inversión con los estándares de calidad requeridos, garantizando la sostenibilidad del servicio público hasta el momento de entrada en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes del proceso de revisión tarifaria”.
Con estas nuevas medidas, el Gobierno busca bajar fuertemente los subsidios a la energía. [El Teclado]