17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Abril del 2024 - 17:00 hs.                237
  La provincia   01.04.2024 - 17:00   
NI UNA MENOS
A 7 años de su femicidio, la Provincia recordó a Micaela García
Desde el ministerio que dirige Estela Díaz destacaron que su “caso expuso la falta de perspectiva de género en los tres poderes del Estado” y que “gracias a la lucha de sus seres queridos, hoy existe la Ley Micaela”.
A 7 años de su femicidio, la Provincia recordó a Micaela García
Por: El Teclado

A 7 años del femicidio de Micaela García, el ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual bonaerense recordó a la militante feminista, asesinada por Sebastian Wagner.

A través de las redes sociales, desde la cartera que dirige Estela Díaz manifestaron que “este caso expuso la falta de perspectiva de género en los tres poderes del Estado”.

“Micaela estudiaba Educación Física y era militante del campo nacional, popular y feminista. Su papá, Néstor “Yuyo” García, dijo que su hija ‘representaba el inconformismo permanente sobre las cosas que están mal y la voluntad de redoblar la apuesta para transformarlas’”.


En este marco, desde el Ministerio destacaron que “gracias a la lucha de sus seres queridos, hoy existe la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria para quienes se desempeñen en la función pública. Como órgano de aplicación de la ley micaela provincial (ley n° 15.134)”.

“Nuestro Ministerio tiene la responsabilidad de llevar adelante las capacitaciones en los tres poderes del Estado bonaerense. Esta política apunta a la prevención de las violencias por razones de género y se inspira en las convicciones, sueños y luchas de Mica”, concluyeron. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.