17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 02 de Abril del 2024 - 08:00 hs.                464
  Municipales   02.04.2024 - 08:00   
DECLARACIONES
Zurro cuestionó los despidos en el Estado y dejó un mensaje a los Diputados por el DNU
El intendente se manifestó en contra de los despidos en el Estado y apuntó contra el Gobierno nacional: “Es mentira que no trabajaban”. Además les pidió a los diputados rechazar el DNU.
Zurro cuestionó los despidos en el Estado y dejó un mensaje a los Diputados por el DNU
Por: El Teclado

En medio de la ola de despidos en el Estado, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cruzó al Gobierno nacional por las medidas que viene tomando desde que asumió. 

“Miles de Argentinos fueron dejados sin trabajo por el gobierno de Milei, de la TV Pública, Télam, AySA, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Niñez y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, Enacom, Anses, Servicio Meteorológico Nacional, Radio Nacional, Conicet, Renaper, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, Incaa, Biblioteca Nacional, Secretaría de Cultura, entre otros”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.  

Y adelantó que “esta semana Ferrocarriles Argentinos, arranca con la reducción de personal, un nuevo plan motosierra, pero aplicada a los rieles”.

“¿Ustedes creen que con la lista de trabajadores que les voy a pasar, ustedes creen que eran ñoquis? ¿Usted realmente que está en su casa se pone contento porque echan a un trabajador del Estado?”, cuestionó el Intendente en el video que subió a sus redes. 


En este marco, Zurro dijo que el Gobierno nacional “destruye las estructuras sociales y como si esto no fuera nada, Milei dice ‘Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos 200000 programas sociales y también echamos 50.000 empleados públicos’”.

“Es mentira que no trabajaban, son empleados que prestaban sus servicios y que llevaban adelante programas sociales que ahora estarán dados de baja”, apuntó Zurro y agregó: “Sin dar la cara, notifican a los trabajadores con métodos perversos y cobardes”.

“El derecho al trabajo que ampara la Constitución perdió su sentido, y las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran debido al aumento del desempleo y el descenso del salario real”. 

Tras expresar su rechazo a las políticas de Javier Milei, Zurro dejó un mensaje para las y los diputados nacionales en el marco del debate del DNU: “¿no se les va a ocurrir con excusas como está haciendo el radicalismo, que vi una diputada radical vergonzosa queriendo justificar el voto del DNU? No lo voten muchachos, porque cuando el país esté como en el 2001, los responsables van a ser ustedes”, concluyó Pablo Zurro. [El Teclado]



  Temas relacionados
PABLO ZURROJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.