17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 01 de Abril del 2024 - 09:18 hs.                236
  Municipales   01.04.2024 - 09:18   
LA PLATA
La capital provincial y un gran festival cultural, a 42 años de Malvinas: los detalles
El evento se desarrollará este martes en la plaza Islas Malvinas con entrada libre y gratuita. Es organizado por el Municipio, el Instituto Cultural bonaerense y el CECIM.
La capital provincial y un gran festival cultural, a 42 años de Malvinas: los detalles

En el marco de las actividades que se llevan adelante en la ciudad para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de La Plata, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz.

El evento tendrá lugar este martes 2 de abril a partir de las 17:00 en la plaza Islas Malvinas ubicada en 19 entre 51 y 53 y contará con un cierre estelar a cargo de Peteco Carabajal, quien presentará “Riendas Libres”, proyecto musical que integra junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal. 

También actuará en vivo Caracol a Contramano, banda platense formada en 2006 con influencias de ska, reggae y cumbia y un espíritu rockero. El grupo ya lleva editados cuatro discos de estudio y compartió escenario con Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo, entre muchos otros artistas de renombre.

Por otro lado, se subirá al escenario Doña Flor y sus Rítmicxs, ensamble de distintos tambores, accesorios y voces con dirección en señas, cuya música atraviesa ritmos folclóricos de tierras latinoamericanas derivados del afro y la cumbia. 

A su vez, formará parte de la grilla la banda local Música y Soberanía, conformada por el excombatiente Miguel Anderfuhrn. Con un repertorio propio que atraviesa música folclórica de todas las provincias argentinas, el proyecto surgió en una visita a las islas en la que Miguel junto a amigos y compañeros se “toparon” con un acordeón que los acompañó durante el viaje. 

Cabe mencionar que la actividad forma parte de las diversas propuestas que se desarrollan en la capital bonaerense en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que incluyeron también la proyección de películas alusivas en los cines municipales y recorridas guiadas por sitios emblemáticos.


  Temas relacionados
LA PLATAMALVINAS ARGENTINAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.