17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 30 de Marzo del 2024 - 17:22 hs.                285
  En Modo Avión   30.03.2024 - 17:22   
TURISMO
Mercedes: todo listo para preparar la torta frita más grande del mundo
Será el 6 y 7 de abril en la nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita. Música, gastronomía y memoria.
Mercedes: todo listo para preparar la torta frita más grande del mundo
Todo listo para preparar la torta frita más grande del mundo

Desde el año 1999, en el mes de abril,  vecinas y vecinos reposteros, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares, entre otros, instalan en el Parque Municipal Independencia sus puestos de elaboración de tortas fritas a la vista. ¿Dónde? En los pagos de Mercedes. Y llegó el momento: 6 y 7 de abril.

"Con mucha alegría presentamos la próxima fiesta que disfrutaremos el 6 y 7 de abril en el Parque Municipal en homenaje a los Veteranos de Malvinas". Así, el intendente Juani Ustarroz invitaba a mercedinos y visitantes a uno de los eventos más esperados del año.


Durante dos días habrá música en vivo, artesanos y gastronomía, y claro, el principal atractivo del evento es el armado, amasado y la cocción de la torta frita de unos cinco metros de diámetro, para la que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida, para ser luego repartida entre los asistentes en ambas jornadas.

Muy pronto, el cronograma completo. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.