17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 27 de Marzo del 2024 - 18:32 hs.                440
  La provincia   27.03.2024 - 18:32   
EDUCACIÓN PÚBLICA
Educación: Salcedo aseguró que las declaraciones de Milei “son inaceptables”
El secretario General de UdocBA consideró que las declaraciones "despectivas" del mandatario "buscan deshonrar a educadores y estudiantes".
Educación: Salcedo aseguró que las declaraciones de Milei “son inaceptables”
Alejandro Salcedo.
Por: El Teclado

Durante su presentación de este martes en el Foro Económico Internacional de las Américas, el presidente Javier Milei hizo una referencia a la educación pública ante un centenar de empresarios de la Energía, y aseguró que “ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente”.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UdocBA), su secretario General Alejandro Salcedo, repudió "el ataque" del presidente hacia el sector educativo y aseguró que las declaraciones "despectivas" del primer mandatario "son inaceptables y buscan deshonrar a educadores/as y estudiantes".

"La educación es un derecho y debe ser respetada", agregó el referente sindical, que además rechazó "enérgicamente la eliminación del #FONID, lo que supone de hecho un recorte salarial para las y los docentes".

"Utilizar estos fondos para subsidiar el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" es inaceptable, por consiguiente, demandamos políticas educativas sólidas y permanentes que aborden las verdaderas necesidades del país", añadió.


Finalmente, instó al Ejecutivo Nacional "a abordar la educación con seriedad y proteger el salario de los educadores/as. El futuro de nuestra Nación depende de una educación equitativa y de calidad para todos/as".

***

En el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei;  el vocero Manuel Adorni, dijo que “lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es pública –puede ser de gestión privada o estatal–, ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente y llevando al a lectura de autores que han sido verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad y en especial para Argentina”.

“Yo siempre hago el chiste de que si ustedes van a la Universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Ciencias Económicas. y preguntan quién es Ludwig von Mises, le van a decir que es el 9 de Holanda y para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard. Eso sí, al barbudo alemán, al empobrecedor de Marx, sí lo conocen”, afirmó. [El Teclado]







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.