15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      10.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 27 de Marzo del 2024 - 18:00 hs.                377
  La provincia   27.03.2024 - 18:00   
TRANSPORTE
Desde Provincia piden a Nación extender el plazo para registrar la tarjeta SUBE
El plazo para registrar la tarjeta y acceder a los descuentos de la RED SUBE culmina el 1 de abril. El ministro de Transporte de la Provincia pide una prórroga.
Desde Provincia piden a Nación extender el plazo para registrar la tarjeta SUBE
Desde Provincia piden a Nación extender el plazo para registrar la tarjeta SUBE

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, solicitó a la Secretaría de Transporte de la Nación,  a cargo de Franco Mogetta, una prórroga del plazo de nominalización de la tarjeta SUBE para los servicios de las líneas que operan en el AMBA, con el objetivo de que las personas usuarias puedan culminar sin inconvenientes con el proceso previsto y gozar de los beneficios tarifarios estipulados.

El pedido del gobierno bonaerense tiene que ver con las dificultades operativas de algunos medios dispuestos por el Estado nacional para la realización del proceso, como sitios web y aplicaciones offline, líneas telefónicas saturadas, Centros de Atención y Unidades de gestión SUBE colapsadas, faltante de stock de tarjetas en redes de distribución para la logística de nominalización de tarjetas SUBE, entre otras, que dificultan a usuarios y usuarias la realización del trámite para acceder a la tarifa subsidiada.

De esta manera, teniendo en cuenta que el plazo estipulado por Nación culmina el 1 de abril y que un gran número de usuarios y usuarias todavía tienen dificultades para concretar la nominalización de la tarjeta SUBE, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D’Onofrio se realizó el pedido oficial correspondiente, para que se efectúe una prórroga y garantizar así el acceso al sistema de tarifas subsidiadas a quienes utilicen los servicios del AMBA.

CÓMO REGISTRAR LA TARJETA SUBE

Creá tu cuenta con el n° de tu tarjeta SUBE y tus datos personales a través de:

Si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal, podés crear tu cuenta en forma online con el PIN SUBE que se obtiene en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente.

¿Querés saber si ya tenés una cuenta SUBE registrada?

Enterate al ingresar tu DNI o Nº de SUBE acá.


  Temas relacionados
JORGE D´ONOFRIOTARJETA SUBE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.