17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Marzo del 2024 - 18:44 hs.                329
  La provincia   26.03.2024 - 18:44   
ENCUENTRO
“Queremos ser protagonistas”: qué dejó el segundo encuentro de intendentes radicales
Durante el encuentro, los 27 Jefes comunales del radicalismo analizaron el contexto económico y cómo impactan en sus municipios, haciendo hincapié en salud. Asimismo, solicitaron reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas.
“Queremos ser protagonistas”: qué dejó el segundo encuentro de intendentes radicales
Por: El Teclado

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó la segunda reunión del año y de la nueva conducción, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chávez, en el que acordaron solicitar una audiencia con el gobernador Axel Kicillof y solicitar una reunión con el Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos. 

El encuentro arrancó a las 10 y participaron 27 Jefes comunales. Allí la anfitriona Lucía Gómez dio la bienvenida a los presentes y agradeció “el acompañamiento de los intendentes que demuestran un enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.

En este marco, los  intendentes hicieron hincapié en la salud municipal en medio de un complejo panorama que se “ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual”.

A través de un comunicado, los Jefes comunales también mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.





En este sentido, en la reunión se acordó solicitar una audiencia al gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública.

Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscarán definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.

Por otro lado, en el encuentro analizaron la situación nacional y el posicionamiento partidario del radicalismo, en medio del debate del DNU, y buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas. 

“No vamos a ser espectadores, los intendentes queremos ser protagonistas”, destacó en diálogo con El Teclado el presidente del Foro, Maximiliano Suescun. 

“Nosotros vamos a trabajar por la unidad del radicalismo, y eso se logra con diálogo y acuerdos, porque no todos los que formamos parte del radicalismo pensamos igual”, remarcó Suescun. 

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte. [El Tecleado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.