17 Abr 2024 - Edición Nº2549
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EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Marzo del 2024 - 18:20 hs.                299
  La provincia   26.03.2024 - 18:20   
EN VÍA MUERTA
Desde la Legislatura bonaerense claman por la vuelta del tren a Bahía Blanca
La diputada provincial Natalia Dziakowski, del GEN, reclamó que el gobernador Axel Kicillof “gestione el rápido retorno del tren a Bahía Blanca”. Hace un año que el servicio está interrumpido.
Desde la Legislatura bonaerense claman por la vuelta del tren a Bahía Blanca

La diputada provincial Natalia Dziakowski, del bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN), reclamó al gobierno de Axel Kicillof que “gestione el rápido retorno del tren que une la Ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca. 

En ese sentido, la legisladora bahiense explicó que el servicio mencionado brindaba un servicio muy importante en la provincia “no sólo por la comodidad sino también por su valor accesible para aquellos sectores más vulnerables”.

“Le pedimos al gobernador Axel Kicillof que intervenga para analizar alternativas a esta situación y que gestione la urgente reparación a fin de evitar una demora tan larga para la vuelta del tren a Bahía Blanca”, agregó la diputada opositora.

En los fundamentos, recordó que dicho servicio que partía de Plaza Constitución a Bahía Blanca no circula desde el 21 de marzo de 2023 luego de que una formación descarrilara a la altura de Olavarría. 

El accidente no causó heridos, pero desnudó fallas estructurales en las vías, puesto que fue el segundo descarrilamiento en el lapso de unas semanas.

Hasta ese momento, la prestación del tren a Bahía Blanca tenía dos frecuencias semanales (los martes y viernes) y pasaba por las estaciones intermedias de San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Al respecto, Dziakowski sostuvo que el bloque “estará a favor de todo tipo de obra tendiente a mejorar la infraestructura en el servicio de trenes”, y pidió avanzar en esa línea porque la suspensión del tren a Bahía Blanca “generó un gran inconveniente para todos aquellos que utilizan frecuentemente este corredor”.

“Kicillof habló de la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo económico argentino, primero para el modelo agroexportador y luego, en el proceso de industrialización y agregado de valor local, pero para los ciudadanos del interior de la Provincia pareciera que ese pensamiento no es válido”, cuestionó la legisladora. [El Teclado]


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