17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Marzo del 2024 - 09:00 hs.                461
  La provincia   26.03.2024 - 09:00   
PROVINCIA
Quién es la “delincuente de poca monta” que llama a marchar contra Kicillof
"¡Qué Kicillof se haga cargo de la situación devastada de la provincia que viene gobernando desde hace más de cuatro años", tiró la productora rural, que hace algunos años atrás se fotografió pintarrajeando los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.
Quién es la “delincuente de poca monta” que llama a marchar contra Kicillof

No es la primera vez que se hace notar. Ahora, apunta a los impuestos de la Provincia y organiza una marcha contra erl gobernador Axel Kicillof. Algunos años atrás se hizo conocida por ensuciar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Su nombre es Cristina Boubee, dirigente de la Sociedad Rural de Azul

Tal como informó La Nación, la convocatoria comenzó días atrás a través de grupos de WhatsApp donde en un flyer se invitaba a todos los bonaerenses “para manifestar el rechazo por los incrementos confiscatorios e ilegales de los impuestos provinciales: inmobiliario urbano, rural y patentes”. A la cabeza, Boubee. 

"Este aumento descarado es expropiatorio y pone al borde de la quiebra tanto a la mayoría de las actividades productivas como al vecino. Exigimos que la liquidación de los mismos no supere lo establecido por la ley. ¡Basta de saquear a los contribuyentes!¡Basta de vivir con la nuestra! ¡Qué Kicillof se haga cargo de la situación devastada de la provincia que viene gobernando desde hace más de cuatro años", dice el anuncio que llama al encuentro en Azul.

Luego, la propia Boubée, agregó que "la movida la organizó ‘Soluciones de campo’, que formamos unos 180 productores del partido, que hace dos años nos unimos en realidad por algo totalmente diferente: para solucionar los problemas de la gente de campo, donde a veces necesitamos personal, compra de avena y esas cosas y terminó siendo un grupo bastante grande en el cual hoy estamos hablando de cuestiones impositivas, entre ellas el inmobiliario rural y del robo inconstitucional que está haciendo Kicillof con los bonaerenses”, dijo a La Nación la adinerada ruralista.

“Y así como en el campo me llaman ‘la cicuta’, porque estoy en todos lados, es que decidí nuevamente en este grupo hacer algo porque no podíamos seguir así. Entonces lo hablé con mis amigos autoconvocados para hacer entre todos una convocatoria más grande acá en la plaza de Azul el 5 de abril a las 13, sin el apoyo de las entidades ruralistas porque no nos sentimos representados; sí con algunas rurales que si quisieron ser parte de la movida, como también legisladores como el caso de Alfredo de Ángeli, que ya confirmó su presencia y de José Luis Espert que nos apoya y va a tratar de organizar su agenda y también venir esa fecha”, completó la diriente, ahora cerca de La Libertad Avanza.

Pero como se dijo antes, no es la primera vez que la señora va contra las reglas. Allá por noviembre de 2014, en el marco de una movilización opositora al gobierno nacional que por entonces encabezaba Cristina Fernández, se viralizó la fotografía de una señora pintando con un stencil los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran alrededor de la Pirámide donde se produce la tradicional marcha de los jueves.

¿De quién se trataba? Sí, señor. Sí, señora. La mismísima Boubee, que por si fuera poco, en 2009 había sido denunciada por llamar a un golpe de Estado en contra del gobierno nacional para reemplazarlo por un gobierno de 6 legisladores.

Luego de conocerse la violenta imagen y producirse el repudio generalizado, comenzaron a circular en las redes sociales fotografías que mostraban a Boubee junto a la diputada Elisa Carrió. En aquellos años mantenían una cercana relación, que al parecer, con el tiempo, y el alejamiento de Lilita de las ideas libertarias, se fue diluyendo.

En fin, lo cierto es que en un par de días, la misma persona que manchó los pañuelos de las Madres estará al frente de un reclamo contra el aumento impositivo a los que más tienen. Consultados por El Teclado, referentes de los Derechos Humanos de la ciudad de Azul, coincidieron simplemente en que se trata de "una delincuente de poca monta, aunque bastante peligrosa". 



  Temas relacionados
MADRES DE PLAZA DE MAYOIMPUESTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.