26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      4.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 25 de Marzo del 2024 - 10:16 hs.                312
  Legislatura   25.03.2024 - 10:16   
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados: bloque libertario cambia de nombre y arma una nueva agrupación política
El bloque de Libertad por Siempre pasará a llamarse Unión, Renovación y Fe, luego de un acuerdo entre los tres partidos que lo conforman, y buscan sumar otras fuerzas al nuevo espacio.
Diputados: bloque libertario cambia de nombre y arma una nueva agrupación política
Por: El Teclado

A través de un comunicado, el bloque de diputados provinciales de Libertad por Siempre anunció que pasará a llamarse Unión, Renovación y Fe, que está conformado por: Gustavo Sergio Cuervo, Constanza Morgues Santos, Martín Adolfo Rozas, Blanca Alessi, María Laura Fernández, Carlos Fabián Luayza Troncoso, Viviana Yolanda Romano, María Salomé Jalil Toledo y Sabrina Inés Sabat.  

“Los diputados que integran el bloque pertenecen en su mayoría, a los partidos políticos que constituyeron, tanto en el orden nacional como en la Provincia de Buenos Aires la alianza electoral que ganó las elecciones presidenciales y que, por imperativo legal, se extinguió una vez culminado el proceso electoral”, expresaron los legisladores. 

En este marco, explicaron que la “existencia de firmes coincidencias” entre los tres partidos que conforman el bloque “hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre de manera permanente” e iniciar un camino hacia la constitución de una “Confederación Nacional”. 

Con esta nueva agrupación política, los legisladores buscan ampliar el espacio, con quienes comulgan las mismas ideas que “hemos sostenido durante la campaña electoral, estamos convencidos que mayoritariamente, la sociedad aprueba y acompaña la necesidad de una profunda reforma del Estado”.

Está reducción del Estado, detallan los diputados, debe incluir la reducción del gasto público hasta lograr “el equilibrio fiscal sustentable, la eliminación de privilegios, el fin de la corrupción, la privatización de algunas empresas estatales no estratégicas, deficitarias y mal administradas”, como así también avanzar en una reforma impositiva y laboral.

Asimismo, en el comunicado manifestaron que hay dos maneras distintas de colaborar el con el presidente Javier Milei: “Están los obsecuentes, que aplauden cada una de sus intervenciones, aún cuando su temperamento lo lleva a algún exceso veborragico, son los mismos que desde las redes le escriben su moderno diario de Irigoyen”.

“Y estamos los que, con el mayor reconocimiento y respeto que nos merece, preferimos señalarle, siempre con espíritu constructivo, nuestras preocupaciones por la difícil situación social, y por la demora en la implementación de las urgentes reformas necesarias”.

Y remarcaron: “La sociedad está harta de las peleas entre dirigentes y nos exige que dejemos de lado las mezquinos intereses y nos pongamos a trabajar todos juntos para resolver los grandes problemas de nuestro país”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.