23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Lunes 18 de Marzo del 2024 - 07:49 hs.                363
  En Modo Avión   18.03.2024 - 07:49   
TURISMO
Se realiza en los pagos de Madariaga la Semana homenaje al gran Argentino Luna
Es una semana en la cual se homenajea al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera nacido en nuestra localidad, a través de actividades y espectáculos", informaron desde el municipio. La movida arranca mañana.
Se realiza en los pagos de Madariaga la Semana homenaje al gran Argentino Luna

El gran cantor de los pagos de General Madariaga, el siempre recordado Argentino Luna, tiene su celebración, su fiesta. Por su puesto, como no podía ser de otra manera, en su tierra. ¿Cuándo? Desde este martes 19 de marzo hasta el domingo 22.

"Es una semana en la cual se homenajea al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera nacido en nuestra localidad, a través de actividades y espectáculos", informaron desde el municipio que conduce Esteban Santoro (JxC).


CRONOGRAMA


Martes 19, 19 horas 

*Busto de Argentino Luna, Hipólito Yrigoyen 347

-Colocación de ofrenda floral, participación de Jirón Gaucho y agrupaciones folclóricas, interpretación de una canción dedicada a Argentino Luna por sus nietos.


Miércoles 20, 16 horas 

*Escuela Municipal de Bellas Artes "Divisadero", Zoppi 350

-Clase abierta de folclore.


Jueves 21 

*Museo Histórico del Tuyú, Martínez Guerrero 1649.

-Actividad con alumno de la Escuela N°3 “Gral. Don José de San Martín”, establecimiento donde Argentino Luna realizó la mayor parte de sus estudios primarios.


Viernes 22, 20.30 

*Casa de la Cultura, Dr Carlos Madariaga y Alberti.

-Espectacúlo de Nicolás Membriani, entrada general $2000. Con la entrada se obtendrá un 10% de descuento para cenar en el bodegón "Lo de Ruau",  Arias N° 841, antigua casa de la juventud de Argentino Luna.


HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ LA PLAY LIST QUE ARMARON DESDE EL MNICIPIO PARA HOMENAJEAR AL "NEGRO DE MADARIAGA"




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.