23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Marzo del 2024 - 19:15 hs.                349
  La provincia   14.03.2024 - 19:15   
EN RECUPERACIÓN
Concejal PRO se contagió de dengue y reclamó ley para que se distribuyan vacunas
El edil de Moreno pidió que se trate un proyecto para cubrir a aquellos que no pueden pagar el tratamiento. La dosis cuesta poco más de $70 mil.
Concejal PRO se contagió de dengue y reclamó ley para que se distribuyan vacunas

El concejal de Moreno, Demián Martínez Naya (PRO), hizo público que se contagió de dengue, añadiendo imágenes de su internación en una clínica del Conurbano.

El edil amarillo aseguró: “Hace 15 días me vacune contra el dengue porque ya había tenido y porque puedo pagarla. Hace una semanita empecé con síntomas fuertes otra vez. Ya estoy bien, pero hago este posteo para insistir se trate el proyecto de (Sabrina) Ajmechet para cubrirle la vacuna a aquellos que no pueden”.

En tal sentido, en las farmacias el precio de la vacuna de la marca comercial Qdenga es de poco más de 70 mil pesos.

La diputada nacional de ese mismo espacio planteó en su iniciativa incorporar al calendario nacional de vacunación la vacuna contra el dengue.

“Intégrase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de inmunización contra el virus del dengue (DENV), para todas las personas seropositivas que hayan contraído el virus con anterioridad, de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación. EI esquema será aplicado con la mejor tecnología disponible al momento de aplicarla”, postula el proyecto.

En su artículo 2º, la iniciativa de Ajmechet plantea: “Incluyese el esquema de inmunización contra el virus del dengue (DENV) para los grupos específicos recomendados en los lineamientos técnicos y sus actualizaciones, así como las modificaciones que a futuro se dispongan”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MORENODENGUE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.