23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 13 de Marzo del 2024 - 12:00 hs.                345
  Legislatura   13.03.2024 - 12:00   
PROYECTO
Por el fuerte temporal, buscan declarar la emergencia hídrica en la Provincia
El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto para declarar la emergencia ambiental, hídrica y de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires por el temporal de los días 11 y 12 de marzo.
Por el fuerte temporal, buscan declarar la emergencia hídrica en la Provincia
Por: El Teclado

En medio del temporal que azota a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto en la Cámara baja para declarar la emergencia ambiental, hídrica y de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires por el temporal de los días 11 y 12 de marzo.

La iniciativa busca además que los vecinos que denuncien pérdidas materiales a causa del temporal sean resarcidos, y queden exentos del pago de tasas municipales y provinciales  durante todo el 2024. 

Por otro lado, el legislador propone crear el Programa de Atención a Damnificados por la Emergencia, que estará integrado por un representante de cada bloque, municipales, organizaciones sociales con presencia en zonas afectadas. 

El programa tendrá como función relevar las zonas afectadas, disponer la compra de materiales y equipos para abordar la emergencia, comprar insumos para asistir a los damnificados y elaborar un plan de obras hídricas y de urbanización para las zonas afectadas. 

Al respecto, el diputado explicó que “durante décadas, hemos sido testigos de la desidia y la falta de inversión en obras de infraestructura por parte de los diferentes gobiernos, ya sean peronistas, radicales o macristas. La situación actual revela la indiferencia de quienes nos gobiernan hacia las familias afectadas. Es inaceptable que se priorice el bienestar de unos pocos mientras cientos de personas están bajo el agua y apenas reciben ayuda.”


“En momentos de crisis, la acción política debe estar enfocada en la solidaridad y la respuesta efectiva a las necesidades urgentes de nuestra comunidad. Las recientes inundaciones que han afectado a diversos distritos y localidades de la Provincia de Buenos Aires demandan una acción decidida por parte del Estado.”

Para finalizar, el legislador dijo que “la falta de mantenimiento y la desarticulación de las cuadrillas encargadas de la limpieza de desagües y zanjas han exacerbado la magnitud de esta tragedia. Es por eso que necesitamos un plan de emergencia inmediato, un relevamiento exhaustivo por parte del gobierno provincial y municipal, y la ejecución de todas las obras hídricas necesarias para prevenir futuros desastres. Llamamos a la solidaridad entre los trabajadores y a la organización para exigir una respuesta efectiva por parte del Estado. Es fundamental que nos unamos como clase para enfrentar este desafío y derrotar cualquier intento de ajuste que amenace nuestro bienestar”. [El Teclado]


EL PROYECTO


  Temas relacionados
GUILLERMO KANE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.