26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Marzo del 2024 - 19:20 hs.                257
  Municipales   11.03.2024 - 19:20   
POLÉMICA
Intendente reincorporó a funcionario acusado de abuso y hasta sus propios lo rechazan
El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella (PRO) volvió a nombrar al exsecretario de Comunicación. Está pendiente fijar fecha para el juicio oral. Hasta el oficialismo rechazó la medida.
Intendente reincorporó a funcionario acusado de abuso y hasta sus propios lo rechazan
Intendente reincorporó a funcionario acusado de abuso.
Por: El Teclado

Un enérgico rechazo provocó en Campana la decisión del intendente Sebastián Abella (PRO) de ordenar el retorno a su cargo del exsecretario de Comunicación, Martín Seguin, denunciado por abuso sexual y coacción.

La concejala del bloque Unión por la Patria-PJ, Julieta Ramírez, presentó una moción de privilegio, que fue acompañada por la totalidad de ediles del cuerpo legislativo en el repudio a la designación.

Los veinte concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, apoyaron la propuesta, expresando un contundente repudio al regreso de Seguín.

“Es inadmisible que el poder ejecutivo oficialice la reincorporación de Martín Seguín quien fue denunciado en el 2021 por una de sus empleadas. Bien digo oficialice porque lo cierto es que su desplazamiento nunca fue tal. Siempre lo vimos operando desde las sombras, participando de campañas y de actos municipales con total impunidad”, comentó la concejala Paola Garello.




La edil peronista agregó que “su causa fue elevada a juicio oral. Sin embargo, su abogado defensor continúa desde hace un tiempo desplegando artimañas y recursos para impedir el inicio”.

Y añadió: “Eso es un total destrato a su víctima. El intendente Sebastián Abella, sin esperar qué resuelve la Justicia le otorga su voto de confianza reincorporándolo a sus funciones. No lo podemos permitir. Vamos a seguir defendiendo cada uno de los derechos que como colectivo hemos conquistado”.

En 2020, una empleada del área que manejaba el experto en comunicación radicó una denuncia contra él por abuso sexual y coacción, por lo que el colaborador de Abella presentó su renuncia.

“Lo cierto es que su desplazamiento nunca fue tal. Siempre lo vimos operando desde las sombras, participando de campañas y de actos municipales con total impunidad”, aclaró Garello.

En tal sentido, la oposición calificó com "un total destrato a la víctima" que el jefe comunal de Juntos no haya esperado la decisión de la Justicia, otorgándole un voto de confianza al reincorporarlo a sus funciones. [El Teclado]




  Temas relacionados
CAMPAñASEBASTIáN ABELLAAZUL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.