19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 08 de Febrero del 2018 - 16:00 hs.                551
  Municipales   08.02.2018 - 16:00   
Objetivo campo
Ralinqueo: “Hay mucho malestar en las bases del sector agropecuario”
Así se expresó el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, al ser consultado sobre la reunión en la sede del PJ Bonaerense, donde los jefes comunales delinean estrategias para acercarse al campo.
Ralinqueo: “Hay mucho malestar en las bases del sector agropecuario”

Luego de la 125 y hasta el momento, la relación entre el PJ y las entidades rurales fue irremontable. De hecho, el sector agropecuario es quien otorgó gran parte del caudal de votos a Cambiemos en el interior bonaerense. Pero el tiempo pasó, y hasta su ideólogo Martín Lousteau, hoy es diputado filo-PRO. Por lo tanto, porqué no barajar y dar de nuevo. De hecho, en eso están los intendentes peronistas por estos días. El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, quedó al frente de una mesa para "discutir" la situación del campo, definir políticas para el sector y retomar el diálogo con las entidades.

El jefe comunal de 25 de Mayo, es uno de los miembros de la comisión. En diálogo con El Teclado, Hernán Ralinqueo relató: “Se decidió armar una mesa de trabajo en el PJ. Estamos armando reuniones con sectores productivos y productores de las entidades en los distritos”.

Además, el intendente destacó: “Hay mucho malestar de las bases, es decir, pequeños y medianos productores”. Consultado sobre el motivo del descontento del sector agropecuario, Ralinqueo sintetizó: “El revaluó rural de más del 50 %, la falta de dialogo con el sector. Muchos sostienen que Sarquis no tienen poder para decidir”.  

En cuanto a los pasos a seguir, el jefe comunal explicó que “nos estamos juntando con productores en cada distrito y vamos a empezar a recibir a los representantes de los sectores. Lechería, porcinos, agricultura familiar y avícolas”.

Si bien el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es del conurbano, tiene un problema ligado al sector: la crisis de Cresta Roja, que está casi paralizada, y que derivó en un pedido de audiencia del intendente para verse con el presidente Macri.

También participan de la mesa Gustavo Arrieta, de Cañuelas, quien fuera ministro de Asuntos Agrarios durante el gobierno de Daniel Scioli; Santiago Maggioti, de Navarro; Marcelo Santillán, de González Chaves; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Alfredo Fisher, de Laprida; y Walter Torchio, de Carlos Casares, quien quizás es el alcalde peronista más cercano al campo porque está casado con una Grobocopatel. [El Teclado]