17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 05 de Marzo del 2024 - 10:30 hs.                136
  El país   05.03.2024 - 10:30   
DECLARACIONES
Palazzo: “Nadie que invita a un diálogo pone semejantes condiciones de extorsión”
Así se refirió el diputado nacional UxP, Sergio Palazzo, sobre el Pacto de Mayo En diálogo con El Teclado, el legislador rechazó la privatización del Banco Nación.
Palazzo: “Nadie que invita a un diálogo pone semejantes condiciones de extorsión”
Sergio Palazzo [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó una conferencia de prensa en La Plata, para apoyar los proyectos presentados tanto en la Legislatura bonaerense como en el Concejo Deliberante local, en rechazo a la privatización del Banco Nación. 

En diálogo con El Teclado, el legislador explicó que “es muy importante este apoyo porque forma parte de una campaña de juntar firmas que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de todo el país con el objetivo de evitar esa privatización que sería nefasta para todos los argentinos”. 

En este marco, Palazzo apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que “lo único que le importa es un tema de caja y transferir un negocio financiero que hoy maneja y administra el Estado Nacional en forma eficiente. Y además de eficiente, rentable”. 

“El Banco Nación tiene el 20% aproximadamente de los depósitos de todo el sistema financiero. El 40% de las cédulas hipotecarias están en manos del Banco Nación. Pasa a ser un gran negocio inmobiliario, sobre todo para fondos de inversión extranjeros que quieran quedarse con la tierra argentina”, explicó Palazzo.  

Y detalló que “es el banco que tiene 15 millones de clientes. Es el banco que asiste al agro, a la producción, a la generación de empleo, a proyectos de emprendedores. Es un banco absolutamente imprescindible y necesario dentro del contexto de lo que son las finanzas para acompañar un proyecto de país”. 

“Está claro que este presidente no tiene un proyecto de país. Lo único que quiere es un país libre de normas para las grandes corporaciones. Y en eso pretende barrer de un plumazo con el Banco Nación como con todas las empresas del Estado”. 


Por otro lado, el diputado nacional se refirió al paquete de leyes anti-casta que el presidente Javier Milei presentó durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias:  “Eso de casta-anticasta ya está de moda para este presidente, porque si la caracterización de casta es los que estuvieron siempre en el poder, él está reunido precisamente en su gabinete y en su círculo de apoyo por quienes han ostentado groseramente el poder en la Argentina, que es el sector económico y un sector importante de la política vinculada al menemismo y al macrismo”.

“Esas leyes que él propuso son leyes que retrotraen a épocas de los 90, donde se sufrieron las consecuencias de esas leyes. Habló de una reforma laboral tendiente a que tengan supremacía los convenios de empresa por sobre los convenios colectivos, destruyendo lo que significa la fortaleza del modelo sindical argentino y la posibilidad de que todos los trabajadores de una misma actividad tengan una legislación similar para esa actividad”. 

Asimismo, Palazzo dijo que las medidas que planteó Milei “van en consonancia con lo que fue la Ley Ómnibus”, y que por eso termina “diciendo que los invita a los Gobernadores a profanar una fecha tan histórica como el 25 de mayo para adherir a las ideas libertarias siempre y cuando le firmen o le aprueben la Ley Ómnibus y a cambio de eso le darían un alivio fiscal a las provincias”. 

“Ese alivio fiscal también tiene un componente que vuelve a atacar a los trabajadores, como es la restitución del impuesto a las ganancias. Es decir, es un modo extorsivo: Nadie que invita a un diálogo pone semejantes condiciones de extorsión”. 

Para concluir, Palazzo aseguró que el Pacto de Mayo significa “más desocupación, más desolación, la venta de las riquezas naturales, la expropiación de los recursos naturales, una reforma laboral que tiende prácticamente a la eliminación de los derechos. Nada bueno puede salir de ese pacto y espero que los gobernadores no lo suscriban”. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO PALAZZOLA BANCARIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.