15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 04 de Marzo del 2024 - 21:41 hs.                283
  Legislatura   04.03.2024 - 21:41   
ASAMBLEA LEGISLATIVA
La oposición criticó duro a Kicillof: “Vino a hablarle a Cristina y a sus militantes”
Los bloques opositores opinaron sobre el discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa. Insistencia en el Pacto de Mayo.
La oposición criticó duro a Kicillof: “Vino a hablarle a Cristina y a sus militantes”
Por: El Teclado

Los bloques opositores criticaron el discurso que brindó el gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa. Le reprocharon que no haya tratado los problemas de los bonaerenses y apuntaron a que se presentó como candidato presidencial “cuatro años adelantado”. 

Tras el discurso, los legisladores del PRO Agustín Forchieri y el Alejandro Rabinovich, brindaron una conferencia de prensa en donde volvieron a apuntar en que el mandatario no habló sobre cómo va a “resolver la crisis del sistema de salud, qué es lo que va a hacer, cuál es el plan de seguridad, nada de eso sucedió hoy”.

“Hoy fue un acto de campaña”, apuntó el diputado Forchieri y agregó: “Él sigue insistiendo en confrontar con el Gobierno Nacional, pensamos que estos tres días que se iba a tomar era para tener un plan de gestión”.

Por su parte, Rabinovich dijo que “el problema es que Kicillof hoy no vino a hablar a los bonaerenses, vino a hablarle pura y exclusivamente a Cristina y a sus militantes y esto me parece que es verdaderamente el problema”. 

En misma línea, el presidente del bloque UCR+Cambio Federal, Diego Garciarena, lanzó: “No vino el gobernador de la provincia, sino que vino el candidato a presidente cuatro años adelantado, a confrontar con un gobierno nacional que empezó hace 80 días su gestión”. 

“Lamentablemente eligió un escenario equivocado porque la Asamblea Legislativa es el ámbito donde los representantes de los bonaerenses queríamos escuchar qué planes, qué proyectos, qué propuestas tenía para la provincia de Buenos Aires para estos próximos cuatro años”, resaltó Garciarena en diálogo con la prensa. 

La diputada de  LLA-Libertad por siempre, Constanza Moragues Santos, expresó que el gobernador “montó un show en la Asamblea Legislativa para responderle al presidente”.

“Ni una explicación sobre su pésima gestión y se olvidó de hablarle a los millones de bonaerenses, que aún se tienen que bancar una provincia a medida de la política”.

A su turno, el diputado Martín Endere hizo un análisis de las palabras del mandatario bonaerense y aseguró: “fue un discurso marcado por el relato. No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA”.

“El Gobernador destacó que no discrimina políticamente a los intendentes opositores, pero Olavarría es una clara muestra que esto no es así, por ejemplo, ya se anunciaron obras por 1500 millones de pesos y durante la gestión de Ezequiel Galli el gobierno provincial estuvo ausente en materia de obra pública”, dijo Endere.

“Además, Axel Kicillof habló de mayor inversión en salud, seguridad y educación y en más de dos horas de discurso no hizo mención al IOMA, que vive horas críticas debido a la mala administración de los últimos 4 años”, agregó Endere.

PACTO DE MAYO

Tras el discurso, Agustín Forchieri se refirió al Pacto de Mayo anunciado por el presidente Javier Milei: “La Provincia de Buenos Aires necesita una nueva Ley de Coparticipación, necesita dialogar sobre eso y necesita más recursos, pero para eso está el Pacto, para poder dialogar y para poder discutir cuáles son los recursos que va a dar la provincia y no solo los recursos y la nueva Ley de Coparticipación, sino también las prioridades del Gobierno que tiene”. 

Por su parte, Rabinovich dijo que “es una oportunidad para los bonaerenses y para los argentinos. Me parece que Kicillof no puede hablar en nombre de todos los bonaerenses, creo que es un espacio para que efectivamente vayan los reclamos que él venía diciendo durante los últimos 5 años, que esos reclamos los lleve justamente al lugar donde corresponde y hablarlo con el Gobierno nacional”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.