15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 04 de Marzo del 2024 - 20:28 hs.                262
  Legislatura   04.03.2024 - 20:28   
POLÍTICA
Qué dejó el discurso de Axel Kicillof: la palabra del oficialismo
El gobernador Axel Kicillof realizó este lunes su discurso de apertura ante la asamblea legislativa.
Qué dejó el discurso de Axel Kicillof: la palabra del oficialismo
Por: El Teclado

El gobernador Axel Kicillof realizó este lunes su discurso de apertura ante la asamblea legislativa. 

"Fue un buen discurso, solidario con las otras provincias y los otros gobernadores, así que esperamos la misma solidaridad para la provincia de Buenos Aires porque es una de las principales afectadas por esta política de recorte y ajuste", dijo Máximo Kirchner en diálogo con El Teclado a la salida de la Legislatura bonaerense.

El diputado nacional fue consultado sobre el llamado al Pacto de Mayo, y sostuvo que "ganó tiempo. La bartoleó para arriba y empujó todo para el 25 de mayo, pero no veo la voluntad con el nivel de agresividad que maneja, de que llegue a buen puerto. Lo dijo en el mismo discurso". 

Por su parte la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, destacó que el gobernador "fue clarísimo, desde el primer momento que definió como afectan las medidas del gobierno nacional a las familias bonaerenses y cómo el gobierno provincial se va a hacer cargo de financiar estos programas en todo sentido".

La legisladora se refirió a los cuestionamientos por parte de la oposición, sobre todo por el conflicto de IOMA, y aseguró a El Teclado que "en materia de salud fue super claro. La oposición, con una actitud especulativa crítica el funcionamiento de IOMA y es entendible, porque probablemente tenga algunos problemas, pero no es menos cierto que el gobierno nacional ha sacado el programa de atención oncológico y los que padecimos esa enfermedad sabemos que es terminal porque no tiene cura, salvo con la medicación".

"Hay dengue en la provincia de Buenos Aires y la vacuna es carísima. No entiendo cómo el gobierno nacional no la pone dentro del calendario de vacunación. Es una inversión en medio de una crisis de contagios", agregó.


En tanto el ministro de Trabajo bonaerense, en diálogo con Radio Provincia AM1270, aseguró que el mensaje del gobernador Kicillof “fue contundente” y puso de relieve que “las tres veces que el pueblo se manifestó a través de las urnas, lo hizo a favor del trabajo, la producción, los derechos, la educación y la salud”.

“El gobernador ratificó todo eso y se comprometió a defenderlo y exigir cuestiones del orden político de lo que significa para nosotros la Constitución Nacional”, añadió Walter Correa.

Seguido, afirmó, en relación al ‘Pacto de Mayo’ al que convocó Javier Milei: “Mi posición como militante peronista es que se trata de un pacto de la extrema derecha en contra de los intereses del pueblo. El gobernador planteó su acuerdo con discutir y dialogar, pero si de alguna manera en forma prepotente van a promover cosas donde la Provincia no está de acuerdo, es acertado lo que planteó el gobernador: que no nos esperen”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.