17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 04 de Marzo del 2024 - 16:27 hs.                164
  La provincia   04.03.2024 - 16:27   
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura: el Pacto de Mayo, la clave
El gobernador Axel Kicillof pronuncia este lunes su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias.
Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura: el Pacto de Mayo, la clave
Por: El Teclado

El gobernador Axel Kicillof pronuncia su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias.

La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del primer mandatario provincial, aunque la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, abrió oficialmente las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes.

La clave está puesta en si responderá de alguna manera al llamado al pacto de Mayo realizado por el presidente Javier Milei la semana pasada, cuando en la apertura de las sesiones convocó a los gobernadores para firmar un acuerdo en Córdoba el 25 de Mayo.

En cuanto a las expectativas de hoy, el diputado de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, dijo que esperan que el mandatario bonaerense "hable de los problemas que tiene la provincia: la crisis de IOMA, la inseguridad y educativos. Y que no use esa tribuna para pelearse con el presidente de la Nación, porque no es el ámbito".

Por su parte el intendente de Alem, Carlos Ferraris, aseguró a El Teclado que la expectativa es que el discurso sea diferente al del presidente, "con una mirada totalmente distinta la interpretación que tenemos del Estado".

Algunos de los intendentes que ya ingresaron a la Legislatura fueron Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Facundo Diz (Navarro), Federico Achaval (Pilar), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Germán Lago (Alberti), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Zamora (Tigre), David Angueira (Punta Indio), Gastón Granados (Ezeiza), Ricardo Alessandro (Salto), Julio Marino (Benito Juárez).

Además, están Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Felipe Solá; y el gabinete provincial, junto a la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte.

Noticia en desarrollo.



  Temas relacionados
ASAMBLEA LEGISLATIVAAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.