17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 02 de Marzo del 2024 - 18:00 hs.                277
  Especiales   02.03.2024 - 18:00   
TRANSPORTE
Notición: los platenses que viajan a Buenos Aires ya tienen su grupo de Whatsapp
Los usuarios de la Metropol 195 y Misión Buenos Aires 129 participan de un grupo donde se pasan horarios, frecuencias y recorridos en tiempo real.
Notición: los platenses que viajan a Buenos Aires ya tienen su grupo de Whatsapp
Por: El Teclado

Posiblemente esta sea una de las noticias más esperadas por los miles de usuarios que día a día padecen los viajes desde La Plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar, o para realizar un viaje eventual.

Un pasajero tuvo la genial idea de crear un grupo de Whatsapp, en el cual participan pasajeros tanto del Misión Buenos Aires 129 o la Metropol 195 (ex Costera Metropolitana).

Allí, comparten información sobre horarios, recorridos en tiempo real de los colectivos, paros de transporte y disponibilidad en los asientos, entre otras cosas. 

La mente brillante de esta iniciativa simple pero súper útil es Leonel, quien empezó a trabajar en Capital Federal y buscando información sobre las frecuencias del 195 se cruzó con la cuenta de @usuarioscostera y con @terminallaplata. 

A mitad de año se le ocurrió crear un grupo de Whatsapp. Ahí informan al momento a qué hora sale un colectivo y con cuántos lugares vacíos; o si el servicio de las 6.20 de la mañana no pasó, por ejemplo.





Leonel además mencionó el problema que tienen los usuarios del transporte debido al recorte de los últimos meses, donde con la quita de los subsidios "lamentablemente terminamos pagando nosotros porque sacan los subsidios del transporte y las empresas nunca van a perder".

"Por suerte es un grupo bastante activo. Hoy son 250 personas aproximadamente. Está bueno haber encontrado este método pero es triste tener que estar en esta situación porque somos invisibles", sostuvo, dando un pantallazo de la situación que viven a diario: colectivos que se rompen, cambian de recorrido o, como pasó el mes pasado, aumentan sus tarifas de manera descomunal para los trabajadores.

"La gestión del transporte público es un desastre, y es una lástima que nunca se haya gestionado nada para quienes trabajamos en Buenos Aires", agregó.

Hoy, el grupo tiene más de 250 personas y va creciendo. "Es una buena manera de bajar un poco la la incertidumbre que tenemos día a día con el Costera (Metropol) o con el Misión Buenos Aires", sentenció Leonel.

Si te interesó, sumate haciendo CLICK AQUÍ.  



  Temas relacionados
WHATSAPP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.