17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 01 de Marzo del 2024 - 17:28 hs.                273
  Legislatura   01.03.2024 - 17:28   
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Apertura de sesiones: el cuarto intermedio desató el enojo en la oposición
La Legislatura bonaerense abrió el período de Sesiones Ordinarias, y el oficialismo logró aprobar un cuarto intermedio para que el gobernador Axel Kicillof dé su discurso el lunes. Enojo en la oposición, que se fue del recinto sin poder hablar.
Apertura de sesiones: el cuarto intermedio desató el enojo en la oposición
Por: El Teclado

Encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario, la Legislatura bonaerense realizó la Asamblea Legislativa que dio inicio a las Sesiones Ordinarias, en donde el oficialismo, junto al bloque de libertarios aliados, logró aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes para que el gobernador Axel Kicillof dé su discurso.

Cabe recordar que el mandatario bonaerense iba a realizar hoy su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero debió cambiar la agenda ya que participará de la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso y estará presente durante el discurso del presidente Javier Milei. La decisión desató el enojo de los bloques de la oposición, que cuestionaron al Gobernador por posponer su discurso. 

En medio de las críticas, los bloques opositores se hicieron presente en el recinto, pero votaron en contra del cuarto intermedio hasta el lunes, y su enojo aumentó más cuando no les permitieron hablar para justificar su negativa. 

“La verdad que es un papelón. Teníamos la esperanza de que (Kicillof) recapacite y asista. Y una vez más quedó demostrado que lo único que le importa es la pelea con el gobierno Nacional”, apuntó el presidente del bloque de diputados del PRO, Agustín Forchieri.

“Si quiere pelearse con el gobierno Nacional, que vaya a la televisión. Pero hoy tenía que estar acá explicándole a los diputados, a los senadores y a toda la provincia de Buenos Aires cómo va a ser para resolver los problemas que tiene la provincia: La inseguridad, la crisis galopante que tiene IOMA, la educación, los hospitales, cuáles son las prioridades”. 

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR+Cambio Federal, Diego Garciarena, deslizó que “simplemente queríamos dejar los fundamentos de por qué votamos negativamente el cuarto intermedio”. 

En este marco, Garciarena dijo que no es un argumento posponer su discurso por la apertura de sesiones en el Congreso, porque además “nuestra sesión estaba convocada para las 15.30, y la del Gobierno nacional para las 9 de la noche”, además “la función y la obligación del gobernador es venir a hablar con los bonaerenses, no a pelearse con Milei”.

“El lunes vamos a intentar hacer uso de la palabra, vamos a pedir la palabra nuevamente y vamos a tratar de ser escuchados en presencia del propio gobernador”, adelantó Garciarena y teorizó en que hay una ‘fase superior al kicillofismo’: “Hasta ahora no escuchaba a la oposición, ahora tampoco nos dejan hablar. El gobernador tiene que escuchar y dejar hablar a la oposición”.

Tras la aprobación del cuarto intermedio, el gobernador Kicillof dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este lunes a las 17, con fuerte presencia de la militancia en Plaza San Martín. Hoy, estará atento a las declaraciones de Javier Milei, en medio de la disputa por los recortes de fondos nacionales. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.