17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Marzo del 2024 - 19:15 hs.                148
  La provincia   01.03.2024 - 19:15   
Seis municipios de la Provincia mantienen el alerta roja por cianobacterias
Se trata de San Miguel del Monte, Lobos, Lezama, Alberti, Alem y Bragado. En tanto, otros 7 están en alerta naranja.
Seis municipios de la Provincia mantienen el alerta roja por cianobacterias

En el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias, la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia continúa trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para avanzar en la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así mejorar la prevención hacia la comunidad.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el CIANOSEMÁFORO cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy San Miguel del Monte, Lobos, Lezama, Alberti, Alem y Bragado se encuentran con Alerta Roja.

Por su parte, Chascomús, Alberti, General Madariaga, La Plata, Lezama, Roque Pérez y Trenque Lauquen se encuentran con Alerta Naranja.

En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias, mientras que en el Río de La Plata algunos puntos se mantienen en Alerta Amarilla (Riesgo Bajo).

La actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.

Además del trabajo conjunto con los municipios en cuanto al monitoreo visual se implementó el sistema de monitoreo satelital a cargo de profesionales de la Autoridad del Agua que acompañan una detección más eficiente de posibles floraciones.

El cianosemáfoo se puede consultar en gba.gob.ar/cianobacterias dónde también se encuentra material descargable para difusión sobre qué son y cómo actuar ante su contacto. [El Teclado]


  Temas relacionados
CIANOBACTERIAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.