17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Marzo del 2024 - 11:56 hs.                352
  La provincia   01.03.2024 - 11:56   
ESTE SÁBADO
En tregua con Kicillof, el massismo prepara su cumbre en la tierra de Perón
Sergio Massa junta a toda su tropa bonaerense en el municipio de Roque Pérez, luego del planteo que le hicieron al gobernador Axel Kicillof.
En tregua con Kicillof, el massismo prepara su cumbre en la tierra de Perón
Por: El Teclado

El Frente Renovador (FR) realizará este sábado en Roque Pérez una cumbre bonaerense, luego del desplante que le hicieron al gobernador Axel Kicillof en la Legislatura. 

Hasta el momento, el encuentro estará encabezado por Sergio Massa, y participarán intendentes, senadores, diputados y dirigentes bonaerenses del FR, quienes se congregarán desde las 11 horas en el municipio gobernado por Maximiliano Sciaini.

El evento se hace un día después del inicio de Sesiones Ordinarias en el Congreso, en donde el presidente Javier Milei dará su primer discurso, un dato no menor ya que dependiendo de lo que pueda anunciar o no, desde el FR estarán al  tanto por si posponen el encuentro. 

“Por ahora todo sigue todo en pie”, le dijo un legislador que participará mañana a El Teclado y agregó: “Salvo que hoy a la noche Javier Milei haga explotar una bomba neutrónica o declare estado de sitio. Todo es posible y más”, sentenció. 

Hace unas semanas en la Legislatura, diputadas y diputados del FR abandonaron la Sesión Extraordinaria debido a reclamos en relación a IOMA, seguridad y educación. Además, dejaron ver la impaciencia por los nombramientos de segundas líneas en el Gobierno bonaerense, como el de Malena Galmarini en el Grupo Provincia y Martín Marinucci en AUBASA. Dos nombres que fueron mencionados y que aún no fueron oficializados. Temas que tratarán en el encuentro. 

En ese marco, desde el FR aseguraron que habían solicitado una reunión con Kicillof “para ver cómo ordenar y como todavía no se las dio, decidimos no ir a la sesión”. Desde Gobernación le bajaron el precio a la movida massista, y poco a poco fueron poniendo paños fríos. 

A los días, Kicillof encabezó un acto con intendentes massistas, con foto de por medio. Otra muestra, fue el apoyo del FR al gobernador, luego de que el Gobierno nacional recortara el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. [El Teclado]



  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORSERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.