17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 10:02 hs.                185
  El país   29.02.2024 - 10:02   
REUNIÓN
Con Larroque a la cabeza, ministros de Desarrollo le pidieron a Pettovello que abra el diálogo
Los ministros de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro en donde analizaron el impacto de los recortes de fondos en áreas sensibles. Los pedidos a Nación.
Con Larroque a la cabeza, ministros de Desarrollo le pidieron a Pettovello que abra el diálogo
Por: El Teclado

Con Andrés Larroque a la cabeza, ministras y ministros de Desarrollo Social de las provincias mantuvieron una reunión para analizar la situación económica y el impacto de las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Asimismo, le solicitaron a la ministra Sandra Pettovello que abra el canal de diálogo.

Del encuentro participaron los ministros Andrés Larroque (Buenos Aires), Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez  (La Pampa), Ángel Niccolai  (Santiago del Estero), Lucas Castelli (Neuquén), Juan Pablo Muena (Rio Negro), Fernando Meza (Misiones) y Adriana Chapperon (Tierra del Fuego), quienes le solicitaron al Gobierno nacional poder coordinar la asistencia alimentaria y que dé marcha atrás con el desfinanciamiento de los programas de asistencia social. 

“Ante el ajuste que está aplicando el Gobierno nacional, las funcionarias y los funcionarios públicos tenemos el deber de articular y generar respuestas ante las demandas que vienen de los sectores más desprotegidos”, expresaron en un comunicado.

“Por eso, le pedimos a la ministra Pettovello y al secretario Pablo de la Torre, que abran los canales de comunicación, convoquen a una mesa de diálogo y reúnan a la brevedad al Consejo Federal de Desarrollo Social, para analizar los alcances de las decisiones nacionales en cada jurisdicción y dar respuesta a los sectores afectados”.


En este marco, el ministro Larroque alertó que estamos “enfrentando una situación sin precedentes y a la vez sin contacto con el Gobierno Nacional”, y apuntó: “No entendemos la indolencia que llega a un nivel que verdaderamente es incomprensible, pero que además habla de una insensibilidad absoluta”.

En diálogo con radio 750, el funcionario de Axel Kicillof habló sobre la situación en la provincia de Buenos Aires con respecto al recorte de fondos en programas como el Servicio Alimentario Escolar (SAE): “Para el SAE, destinaron para todo el año 47 mil millones de pesos, eso es menos de lo que la PBA destina en un mes”. 

En medio de las tensiones entre nación y provincia por el recorte de fondos, el ministro Larroque le envió una solicitud a la ministra de Capital Humano por los fondos correspondientes al SAE. 

Según explicó el ministro bonaerense, se trata de 23.500.000.000 pesos destinados a respaldar las prestaciones alimentarias en 8.146 escuelas de la provincia, y que el Ejecutivo Nacional adeuda la suma total $ 4.863.250.000, “de acuerdo a lo establecido en la cláusula segunda del convenio”.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense inició acciones legales en la Corte Suprema de Justicia para reclamar los fondos correspondientes al FOFOFI, que fueran destinados al pago de salarios de la policía bonaerense y a la asistencia alimentaria en comedores. [El Teclado]



  Temas relacionados
ANDRéS LARROQUESANDRA PETTOVELLO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.