17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Febrero del 2024 - 10:00 hs.                202
  La provincia   28.02.2024 - 10:00   
LA COSTA
Preocupación por la quita de fondos a Provincia: “Lleva a un callejón sin salida”
"La provincia pierde autonomía, poder y capacidad de decisión. Así no puede prestar todos los servicios que debe prestar en educación, salud, seguridad y asistencia a los municipios", expresó el jefe comunal de La Costa, Juan De Jesús.
Preocupación por la quita de fondos a Provincia: “Lleva a un callejón sin salida”

El intendente de La Costa, Juan De Jesús, al igual que la gran mayoría de los jefes comunales de la Provincia, incluso los opositores, se mostró preocupado e indignado con la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia.

“Esta situación lleva a un callejón sin salida, donde la provincia pierde autonomía, poder y capacidad de decisión. Así no puede prestar todos los servicios que debe prestar en educación, salud, seguridad y asistencia a los municipios, ya que una parte de la coparticipación llega a los municipios y eso ayuda también a que nosotros podamos prestar los servicios”, afirmó De Jesús.

Y explicó a su vez que “a través del fiscal de Estado, el gobernador va a hacer una presentación ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo una medida de amparo para que el Gobierno Nacional le devuelva todos los fondos que se le quitaron a la provincia de Buenos Aires, porque es soberanía de nuestra provincia la disponibilidad de esos recursos, que fueron hechos por ley y están en la Constitución Provincial y Nacional”.

“Todos los Gobernadores de los distintos espacios políticos se juntarán para tener una posición unificada porque estamos ante una situación de pérdida de la unidad nacional. La legitimidad que tiene el presidente nadie la discute, pero esa legitimidad tiene que ir de la mano de fortalecer la democracia”, sumó el referente peronista.

Y completó: “Hay un incumplimiento, más allá de las medidas que puedan plantearse por un nuevo modelo económico y una nueva manera de gobernar. Con estas medidas, se perjudica a los ciudadanos, no al gobernador ni a los intendentes”.



  Temas relacionados
LA COSTAJUAN DE JESÚS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.