17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 27 de Febrero del 2024 - 19:15 hs.                305
  El país   27.02.2024 - 19:15   
DESCANSO A LA VISTA
Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa: fechas, precios y servicios
Trenes Argentinos informó los detalles con los nuevos aumentos, que se pueden comprar en boleterías o a través de la web. Cuáles son las ciudades que contarán con el exclusivo servicio de camarote a bordo.
Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa: fechas, precios y servicios

Trenes Argentinos informó que puso a la venta los pasajes para trenes de larga distancia a Mar del Plata y otras ciudades, varias que corresponden a los principales destinos turísticos del país.

Así, los tickets podrán adquirirse en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, para viajar a destinos de la provincia como La Feliz, Junín, Bragado, Pehuajó y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, además de Rosario, Tucumán y Córdoba.

Entre las novedades de este año figura el servicio a Córdoba, que mejora en aproximadamente una hora su tiempo de viaje, gracias a las obras realizadas en el tramo Rosario-Córdoba.


Por último, los servicios a Tucumán ya llegan a la estación Tucumán Mitre, ubicada en la capital provincial luego de cuatro años de prestar servicio limitado hasta la parada de Civil Pozo.


Buenos Aires-Mar del Plata


Ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 y 9:35 desde Plaza Constitución y a las 09:59 y 14:12 desde la ciudad balnearia.

Hay 12 estaciones en el recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Las tarifas son: $ 6.680 pesos en primera y $ 8.005 en pullman.


General Guido-Divisadero de Pinamar


Cuenta con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

Todos los días parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

Las tarifas a Divisadero de Pinamar cuestan $ 1.655 desde General Guido y $ 5.785 desde Buenos Aires.



Buenos Aires-Bragado


Ofrece tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y los viernes a las 20:55; mientras que desde Bragado sale los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30.

El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Los pasajes a Bragado cuestan $ 3.480 en primera y $ 4.145 pesos en pullman.


Buenos Aires-Pehuajó


Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30.

El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los pasajes a Pehuajó cuestan $ 6.075 en primera y $ 7.280 en pullman.


Buenos Aires-Junín


Tiene un servicio diario: parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan $ 4.190 en primera y $ 5.010 en pullman.


Pasajes para Semana Santa a Rosario, Tucumán y Córdoba


Buenos Aires-Rosario


Un tren diario, desde Retiro parte a las 19:30, y otro expreso que sale los viernes a las 22:30. Desde Rosario Norte a las 2:48 todos los días y los domingos a las 23:49.

Los pasajes cuestan $ 3.105 en primera y $ 3.710 en pullman.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.


Buenos Aires-Córdoba


Dos trenes semanales. Desde Retiro partirá los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13.

Los pasajes cuestan $ 7.815 en primera, $ 9.345 en pullman y $ 26.605 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo -se incorpora en junio-, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.


Buenos Aires-Tucumán


Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 21:30.

Los pasajes cuestan $ 12.895 en primera, $ 15.475 en pullman y $ 45.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 18 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.


Cómo comprar pasajes para trenes de larga distancia


Ingresar a la página web de Trenes Argentinos

Clickear en “Comprar”

Completar el recuadro con el punto de partida, el de llegada, la fecha de ida y vuelta, la cantidad de personas que viajarán y un código captcha. Luego clickear en “Buscar servicios”.

La página arrojará todos los servicios disponibles según el día elegido. Seleccionar el deseado y completar los datos personales.

Tras clickear en “Confirmar”, será necesario crear un usuario o iniciar sesión, en caso de ya contar con uno.

Una vez iniciada la sesión, se podrán elegir los asientos y proceder al pago de los tickets.

Es imprescindible confirmar el viaje antes de la partida del servicio para obtener el pasaje.

Los pasajes también podrán adquirirse en boleterías físicas, aunque no contarán con el 10% de descuento que ofrece la web.


Requisitos para viajar en trenes de larga distancia


Es imprescindible confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la partida del servicio para obtener el pasaje. Sin este paso no se podrá subir al tren.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI a la hora de viajar.

Los menores de 14 años no podrán viajar solos, a menos que cuenten con una autorización.

Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. También podrá viajar gratis su acompañante, si lo requiere.

Es necesario presentarse 2 horas antes de la salida del servicio.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

En este último caso, si el pasajero desea devolver un pasaje deberá hacerlo con DNI y ticket en mano. Si se solicita la devolución 24 horas antes de la salida del servicio, se reintegrará el 70% del valor abonado; si se hace entre las 48 y las 24 horas el reintegro será del 80%; y si se solicita con una antelación mayor a 48 horas de salida, se devuelve el 90% del valor. [El Teclado]


  Temas relacionados
TRENES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.