17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 27 de Febrero del 2024 - 18:20 hs.                198
  El país   27.02.2024 - 18:20   
CHAU, PATO
Hasta acá llegamos: mano derecha de Bullrich se aleja del ministerio de Seguridad
El monzoísta Sebastián García De Luca, que dirigió la campaña electoral de la funcionaria en 2023, era el encargado del vínculo con municipios y provincias. El conflicto Nación-Chubut, el detonante.
Hasta acá llegamos: mano derecha de Bullrich se aleja del ministerio de Seguridad

El enfrentamiento del Gobierno nacional con los gobernadores dejó la primera víctima, en este caso perteneciente al bando oficial.

Un hombre clave en la relación con las provincias decidió dar el portazo, tras la disputa entre Nación y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos coparticipables.

La crisis política se llevó puesta a Sebastián García De Luca, hasta hoy mano derecha de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le soltó la mano al mandatario patagónico, también del PRO.

El dirigente, que responde al extitular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, dirigió la campaña electoral de la funcionaria en las elecciones de 2023, y era el encargado del vínculo con intendentes y gobernadores.

"Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", fue el mensaje que dejó el chivilcoyano en sus redes sociales.

García De Luca ocupaba el cargo de secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación. [El Teclado]

 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.