17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 27 de Febrero del 2024 - 09:36 hs.                170
  Legislatura   27.02.2024 - 09:36   
INSÓLITO
Quita de fondos: senadores bonaerenses de Milei salieron a bancar a Kicillof
"El reparto es injusto con las provincias que más aportan, entre ellas Buenos Aires y no se condice con un verdadero federalismo. Urge un debate serio y maduro sobre coparticipación", dice el comunicado de los legisladores provinciales. Ayer también había apoyado a la Provincia la diputada nacional Carolina Píparo.
Quita de fondos: senadores bonaerenses de Milei salieron a bancar a Kicillof

La interna libertaria está que arde, se puede decir. Aunque también se puede decir que los senadores de La Libertad Avanza que representan a la provincia de Buenos Aires se movieron responsablemente y cuestionaron la última movida del presidente Javier Milei para castigar al pueblo bonaerense.

"Comunicado del Bloque de Senadores provinciales de La Libertad Avanza integrado por Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura", señala la presentación en redes, y a continuación el comunicado que genera broncas en el interior de las filas libertarias. 

"El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense se implementó en el año 2020 para paliar el déficir de la gestión provincial a costa de otro distrito. En igual sentido, la Provincia de Buenos Aires aporta el 37 por ciento a la masa coparticipable. Solo recibe, aproximadamente, el 22 por cieno y la diferencia también se utiliza para otros que no solo lo de los Bonaerenses. Esto es una realidad", arranca el texto. 

"Es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionbalidad. Avanzar en una ejecución más eficiente del gasto público, como sostuvo este Bloque al debatir el 29 de dieciembre las leyes de emergencia y el paquete fiscal, debe ser nuestra prioridad", completa. 

Ayer, la diputada nacional Carolina Píparo, había dicho que "el fondo de fortalecimiento fiscal fueron recursos arrancados a CABA por decisión unilateral de Alberto Fernández con el fin de fortalecer la seguridad de la provincia de Buenos Aires, fortalecimiento que nunca sucedió…".

"En definitiva, lo que se discute en los últimos días es cómo reparte nación lo que las provincias aportan y esto no puede depender de ninguna manera de la buena o mala relación que tengan los gobernadores y el presidente de turno", añadía.

Y para completar, tiró: "El reparto es injusto con las provincias que más aportan, entre ellas Buenos Aires y no se condice con un verdadero federalismo. Urge un debate serio y maduro sobre coparticipación".

BRONCA DE OTROS LIBERTARIOS




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.