17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 27 de Febrero del 2024 - 11:00 hs.                343
  En Modo Avión   27.02.2024 - 11:00   
TURISMO
Se viene el segundo Encuentro Nacional de Jeeps: cuándo, dónde y los detalles
La cita es el finde que viene en la localidad de Cazón, Saladillo. Se esperan unos 80 jeeps.
Se viene el segundo Encuentro Nacional de Jeeps: cuándo, dónde y los detalles

Más de 80 jeeps vivirán los días 2 y 3 de marzo en Cazón, pueblo rural del partido de Saladillo, el II Encuentro Nacional de Jeeps. Desde el sábado, los amantes de la aventura se adentraran a vivir dos días de plena aventura y vértigo.

Gaspar Sosa, el joven organizador de tan solo 21 años, se lanza este año con su segundo evento en el que espera participantes de toda la provincia y países limítrofes. ”Esta aventura comenzó cuando tenía 16 años, momento en el que me hice el Instagram llamado @Jeep_argentinos. Con el tiempo la comunidad fue creciendo y hoy somos casi 30 mil personas los que la integramos”.

El año pasado se llevó a cabo el primer encuentro en la localidad rural de Cazón y fue todo un éxito “Allí participaron 80 vehículos, eso superó nuestras expectativas y este año esperamos que esa cifra crezca, aunque entendemos el difícil momento que está viviendo nuestro país”.

El evento se desarrollará en la Base de Campamento de Cazón durante dos días “Los autos comienzan a llegar el viernes 1 y el sábado 2 brindaremos una charla para los participantes sobre radioaficionados, algo básico que en esta actividad hay que saber para poder comunicarnos en lugares en los que no hay señal. A las 16 ingresaremos al Vivero Municipal de Cazón, el más grande la provincia de Buenos Aires y recorreremos todo el territorio para luego sacarnos una foto grupal aérea”, comenta.

A las 19 horas será el intendente Municipal José Luis Salomón el encargado de la apertura de la inauguración 2024 “A partir de ese momento salimos para aventurarnos por la noche en montes y lugares inhóspitos de Cazón, para luego reunirnos a cenar y deleitarnos con bandas musicales que nos acompañarán y música en vivo donde se podrá bailar un rato más”.

El domingo por la mañana se realizará una travesía por la Laguna las Polvaredas “el interior de Saladillo ofrece varias alternativas muy pintorescas para la aventura, esta vez visitaremos un lugar paradisiaco ideal para disfrutar de paisajes y travesías en un espacio turístico único y diferente por sus características”.

Habrá sorteos y un amplio patio de comidas y feriantes que acompañarán el evento: “la idea es que participen familias y todos los que sean amantes de los fierros, porque es un encuentro de amigos y la experiencia en el Vivero Municipal de Cazón es única”, finalizó el organizador.


  Temas relacionados
PROVINCIATURISMO BUENOS AIRES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.