17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 27 de Febrero del 2024 - 08:00 hs.                289
  Municipales   27.02.2024 - 08:00   
DECLARACIONES
Mayra Mendoza: “La única libertad que avanza es la libertad de morirse de hambre”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó el rechazo a la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) de la provincia de Buenos Aires.
Mayra Mendoza: “La única libertad que avanza es la libertad de morirse de hambre”
Por: El Teclado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó su rechazó a la decisión del presidente Javier Milei, de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) de la provincia de Buenos Aires, y apuntó a que “esto no es contra un gobernador, es contra el pueblo bonaerense”

En diálogo con la prensa, la Jefa comunal quilmeña aseguró que “nosotros en cada uno de nuestros municipios vamos a defender con todas las medidas que estén a nuestro alcance la vida de los habitantes bonaerenses y vamos a defender además la representación y la representatividad”. 

“En Quilmes hemos superado más del 50% de los votos y los ciudadanos quilmeños no quieren que haya recortes, ajustes, que se frene la obra pública como está sucediendo. Con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance vamos a defender, no solamente a nuestro electorado sino a todos nuestros habitantes”. 

Asimismo, Mayra Mendoza dijo que la quita de este fondo afecta a todos los municipios tanto oficialistas como de la oposición y consideró que “deberán manifestarse también como lo han hecho los gobernadores de Junto por el Cambio y veremos qué es lo que reciben, porque aquí quien se manifiesta y quien defiende los intereses de la población es castigado, parece, por el gobierno nacional, una conducta completamente antidemocrática”. 



Por último, la intendenta reflexionó en que “es un momento de más política que nunca”. “Lo que acabamos de ver en unidad, trabajando mancomunadamente, legisladores nacionales como Máximo Kirchner, senadores nacionales también como Wado de Pedro, junto al gobernador, junto a los intendentes, y poner la cara y salir a explicar a cada uno de nuestros vecinos, en las instancias que tengamos, qué es lo que está sucediendo, qué significan estos fondos, qué es lo que se está recordando y por supuesto, cómo afecta”. 

“La única libertad que avanza es la libertad de morirse de hambre. Desde que asumió Milei a esta fecha tenemos 20% más de pobreza en la Argentina. Nos quieren correr con que va a ir bajando la inflación, pero baja la inflación porque hay una recesión tremenda. Todo esto nos tiene que hacer reflexionar de cómo vivíamos, aunque no estábamos bien en noviembre del año pasado, y cómo estamos tres meses después”. 

“De nuestra parte como intendentes, como autoridades municipales y del gobierno provincial, vamos a expresar ante nuestros ciudadanos cuál es la dificultad que estamos teniendo respecto a las decisiones que toma el gobierno de Javier Milei de desproteger a los bonaerenses, y bueno, y obviamente ver afectada nuestra calidad de vida”, concluyó Mayra Mendoza. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.