20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 06 de Febrero del 2018 - 13:07 hs.                596
  Municipales   06.02.2018 - 13:07   
[CHACABUCO] NEPOTISMO
Aiola, contra el efecto Triaca: “A veces somos más papistas que el Papa, y somos ingenuos”
El intendente de Chacabuco cuestiónó la medida antinepotismo. “Si alguien está en un cargo y tiene la idoneidad, me parece perfecto que esté”. Su mujer y primo son funcionarios municipales.
Aiola, contra el efecto Triaca: “A veces somos más papistas que el Papa, y somos ingenuos”

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, cuestionó hace unos días la medida implementada por el presidente Mauricio Macri, mediante la cual los familiares de ministros no podrán ocupar cargos públicos. El anuncio comenzó a decantar en los municipios de la provincia. Muchos se acoplaron, pero algunos se resisten.

Uno de ellos es el jefe comunal de Cambiemos. “Si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté”, sostuvo en diálogo con Democracia Aiola, cuya esposa y primo ocupan cargos en el municipio.

 

 

Romina Sclavi es actual directora asociada de la Región Sanitaria III. “No es municipal”, dijo el intendente, “pero nosotros somos militantes desde hace años, entonces, si mi hija y mi señora militan, y quieren ser candidatas, ¿cómo hacemos? Me parece que no pasa por ahí, a veces somos más papistas que el Papa y somos ingenuos con algunas cosas”.

Además su primo se desempeña como secretario privado del secretario General de gobierno. “Si tuviera que moverlo, lo muevo, no me cambia el esquema, pero me parece que los vecinos de Chacabuco lo que quieren es vivir mejor, quieren que los políticos se manejen bien, que las cuentas estén claras, creo que no les importa si en el gabinete está mi primo, mi abuelo o mi tío”.

Igualmente, sostuvo que tampoco se puede hacer “como hacían antes, que nombraban desde el perro hasta a la abuela en planta permanente, no hilaban dos palabras seguidas y quedaban ahí de por vida”.

Finalmente, aclaró que “lo que veo mal, y estoy de acuerdo con Macri, es lo que pasaba antes, cuando se ponía a familiares de funcionarios en planta permanente o los nombraban antes de entregar la gestión; ahora, funcionarios no, porque incluso es algo transitorio: cuando vos te vas, se van con vos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHACABUCO