17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 23 de Febrero del 2024 - 15:45 hs.                126
  Especiales   23.02.2024 - 15:45   
INFORMACIÓN GENERAL
El futuro en tu muñeca: descubrí todo sobre los relojes smartwatch
Los smartwatch son dispositivos portátiles que combinan las funcionalidades de un reloj tradicional con las capacidades de un teléfono inteligente. Pueden realizar un seguimiento de la actividad física, monitorear la frecuencia cardíaca, recibir notificaciones, realizar llamadas, enviar mensajes de texto y mucho más. Lee la nota completa y enterate de todo.
El futuro en tu muñeca: descubrí todo sobre los relojes smartwatch
Fuente: pexels.com

Los smartwatch son dispositivos wearables (porque  se llevan en la muñeca)  que pueden realizar una serie de funciones como medir el ritmo cardíaco, la distancia recorrida o las calorías quemadas. 

También, aquellos que cuentan con la posibilidad de incorporar un chip,  pueden ser salvadores si te olvidaste del celular ya que podrás recibir notificaciones de llamadas, mensajes y correos electrónicos, además de controlar la reproducción de música o la cámara del teléfono.

Los smartwatches pueden ser una herramienta útil para las personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable. Pueden ayudar a controlar el ejercicio y la actividad física, y también ayudan a proporcionar información sobre el sueño y el estrés. Además, sirven para que las personas se mantengan motivadas, ya que en algunos modelos ofrecen recompensas por alcanzar objetivos de salud.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los smartwatches no son sustitutos de la atención médica. Si tenés algún problema de salud, siempre es importante que consultes a un médico.

Los relojes inteligentes smartwatches son una tecnología “relativamente nueva”, y todavía están en desarrollo. A medida que los smartwatches se vuelven más populares, es probable que se desarrollen nuevas funciones y aplicaciones, y eso podría hacer que éstos sean aún más útiles para las personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable.

3 modelos de smartwatch que te cuidan
Samsung Galaxy Watch6 40mm

Este nuevo modelo de Samsung Galaxy Watch, además de brillar por su apariencia, cuenta con un cristal de zafiro que logra resistir rayones. Es un dispositivo a prueba de polvo y de agua. Su procesador es un 18% más ligero y logra asegurar una experiencia que fluye en todo momento.

También es un teléfono que permite entender mejor los patrones de sueño a través de su innovador Coaching del sueño: monitorea el sueño, brinda su puntaje y asiste consistentemente para que se renueve a diario. ¡Además de monitorear el ritmo cardíaco! 

Ahora, ¿tenés dudas de que vas a dormir mejor? 


Fuente: pexels.com

Moto Watch 70

Viene con 23 modos de deporte. Es un reloj que se adapta al cuerpo y que a la vez ayuda a rastrear las actividades, colaborando para alcanzar todas las metas fitness que se pueda tener. 

Trae una pantalla táctil de 1.69 pulgadas, conectividad Bluetooth 5.0 y un novedoso sistema operativo Moto Watch OS que permite disfrutar de una experiencia única. Con este smartwatch Motorola en la muñeca se pueden enfrentar los desafíos diarios sin tener que ocuparse o estar atenta por la duración de la batería: ofrece hasta 10 días de uso típico y 14 horas con seguimiento de fitness continuo.

Huawei Watch Fit

El smartwatch HUAWEI Watch Fit permite detectar cuando se da el inicio de un entrenamiento. Logra reconocer qué tipo de entrenamiento es y brinda el recordatorio para rastrearlo sin importar si se está corriendo o nadando, ya que se puede detectar las métricas exactas. Al terminar, se las pueden ver de forma más detallada, realizar un análisis profesional y obtener una guía científica en la app HUAWEI Health.

Este HUAWEI Fit accede a medir el progreso que se obtiene a diario y recuerda moverse con el objetivo de prevenir que se esté sentado por largo tiempo o que se haya decidido abandonar el entrenamiento. 

El reloj smartwatch Huawei guarda los pasos diarios, las horas en actividad y las inactivas, y hasta los períodos de ésta de mediana a más intensa. Además, presenta una arquitectura de chipset dual y algoritmos de ahorro de batería, lo que lo hace durable hasta unos 10 días con una sola carga. Es de carga rápida, con tan solo 5´ logra durar todo el día. 


Fuente: pexels.com

Para cerrar esta nota agregaremos dos datos de color: algunos modelos cuentan con GPS y otros suelen ser personalizables, lo que permite cambiar las carátulas y las correas para adaptarse al estilo personal que se elija. Estos dispositivos son cada vez más populares debido a su comodidad y versatilidad. 

En el caso de querer saber precios, ofertas y promociones de los smartwatch ingresá a la tienda de tu operadora o de tu marca favorita y elegí el que más te guste. 









COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.