17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 23 de Febrero del 2024 - 08:46 hs.                298
  El país   23.02.2024 - 08:46   
ARGENTINA, UN PAÍS
Milei dijo que les ajusta a los jubilados porque es el sector que menos pobres tiene
“El problema es que no hay plata”, tiró el presidente de la Nación, al ser consultado por la pérdida de poder adquistivo de los jubilados.
Milei dijo que les ajusta a los jubilados porque es el sector que menos pobres tiene

Aunque no parezca verdad, el presidente Javier Milei justificó el ajuste a los jubilados y aseguró que constituyen “el sector etario que menos pobres tiene la Argentina”. “El problema es que no hay plata”, señaló en una nota con el canal TN.

“¿Cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en la Argentina?”, se regodeó el lider libertario, y resaltó que los índices de pobreza llegan al 15 por ciento entre los pasivos, contra un valor que supera el 60 por ciento en niños y adolescentes.

Luego, al ser consultado por su promesa de campaña referida a que el ajuste lo iba a enfrentar la casta, respondió: “Nosotros al ajuste se lo estamos haciendo pagar a la casta”.

“En la ley de bases estaba la recomposición de los jubilados. La voltearon. Con la dinámica que traía la fórmula los jubilados iban a perder 2 puntos del PBI. Nosotros les devolvíamos un punto y medio, pero decidieron que no. Fimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran”, cerró.

JUBILADOS: AUMENTO Y BONO

En las últimas horas, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 27,18% para los jubilados y un bono de $ 70 mil para quienes cobran la mínima.

Pese a los incrementos, distintos analistas alertaron que el poder de compra de los jubilados cayó considerablemente en los últimos meses.


  Temas relacionados
JUBILADOSJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.