26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 23 de Febrero del 2024 - 08:23 hs.                377
  En Modo Avión   23.02.2024 - 08:23   
TURISMO
Asado, baile y jineteada: se larga la 46 edición de la Fiesta provincial del Girasol
La cita es en los pagos de Ramón Santamarina, en el partido de Necochea. La agenda es súper completa. Entrá a la nota y conocela.
Asado, baile y jineteada: se larga la 46 edición de la Fiesta provincial del Girasol

El verano avanza a paso firme y con él las festividades populares. Esta vez, la localidad de Ramón Santamarina en el partido de Necochea, será escenario este sábado y domingo de la edición número 46 de la Fiesta Provincial del Girasol. Gran fiesta gran, sin dudas. La organización está a cargo de la Asociación Civil Entre Retamas y Girasoles.

¿Cómo llegar a Santamarina? Tal como informó Necochea digital, se debe tomar desde Necochea la ruta nacional 228 y al llegar a la denominada “rotonda” de Energía (confluencia de las rutas 228 y 75), hay que tomar un camino de tierra para llegar a Ramón Santamarina, tratándose de una extensión de 12 kilómetros.


PROGRAMACIÓN COMPLETA


SÁBADO 25

*A las 12, almuerzo gaucho; desde las 15, jura de recados; 15:30 desfile por las calles del pueblo de Ramón Santamarina y desde las 18 artistas invitados con peñas folclóricas y elección de la soberana, mientras que el cierre será con una bailanta popular.


*DOMINGO 26

Desde las 8,30 en el predio tradicionalista se producirá el izamiento del pabellón nacional junto a la Peña “Florencio Molina Campos”, para después efectuar una rueda de categoría gurupa para aficionados, un almuerzo criollo para invitados, un gran contrapunto de tropillas invitadas con los mejores jinetes de la provincia, rueda gurupa surera y rueda bastos con encimera.

*Se informó además que habrá dos grandes montas especiales: Juan Eloyza de Quequén con “El Indio” de José Giambernardino y “el pelado” Ibarra de Coronel Dorrego y “la sorpresa” de Silvio Bustos.

*Desde la ciudad de Necochea partirá un micro el sábado a las 11 desde la esquina de Avenida 59 y calle 60, colectivo que regresará a las 2 de la madrugada del domingo. El servicio tiene un costo de 1500 pesos. Los interesados deberán reservar lugar para viajar en el contacto 2262-505396.


  Temas relacionados
NECOCHEA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.